Sé Cenicienta
Si eres una niña, o una adolescente que adora los cuentos clásicos, si no eres tan adolescente pero guardas tus cuentos y pelis de Disney en el armarito de lo importante o si eres una adulta con espíritu de fantasía no puedes olvidar esta cita mágica.
Cenicienta

Un paseo por el vestuario de este clásico atemporal que se presenta en el Museo del ABC de Madrid y que nos transporta a esa maravillosa tierra de fantasía y color. Antes de poder disfrutar de la película se puede admirar esta muestra de las prendas reales utilizadas por los actores, donde cobra especial protagonismo el vestido de Ella para el Baile Real creado con más de 200 metros de tela y diez mil cristales de Swarovski.
Cenicienta

Desde luego no podemos dejar al apuesto príncipe (aka Rey del Norte) pero es impresionante el vestuario femenino, desde las hermanastras, pasando por el hada madrina y por supuesto, la malvada madrastra. Un vestido del Baile de raso vede que la hace destacar junto a la imponente sonrisa de Cate Blanchet de un rojo sangre intenso.

Cenicienta
Cenicienta
Duele cuando observas detenidamente el tráiler y Lady Tremaine rompe en mil pedazos uno de los hermosos zapatitos de cristal. Los reales utilizados por Lily James fueron creados en un 39 con 150 horas de trabajo tallando y uniendo tres piezas de cristal macizo. Una verdadera joya que se puede admirar en la exposición.
Y como no podía faltar en este país lleno de sorprendentes marcas de zapatos y donde muchas de las grandes firmas de las pasarelas y alfombras rojas construyen sus creaciones, diseñadores invitados ofrecieron sus particulares creaciones de zapatos de “princesa”. 
Cenicienta
Cenicienta
Es curioso encontrar entre elegantes y altos tacones unas brillantes zapatillas, pero aún más algunas de las piezas únicas y deseables por cualquier amante de los zapatos, como los coloridos Nacho Rivera o las bailarinas delicadas y cristalinas de Pretty Ballerinas.
Es un “must” para toda cinéfila que de pequeña, o quizá aún ahora, deseaba bailar hasta las doce y esperar que el reloj no tocase las campanadas, para toda fashionista que se precie y ame tanto los zapatos o para cualquiera que desee conocer una parte del background de una superproducción con aires de cuento de hadas.. Nadie puede dejar pasar una exposición sobre el zapato más icónico y reconocido de la historia del cine.

Cenicienta

Por cierto ¿dije ya que puedes probarte uno de los zapatitos de cristal que un hermoso príncipe te ayudará a calzarte?
MÁS DE 2.000 PERSONAS HAN VISITADO YA
 “CENICIENTA LA EXPOSICIÓN” EN TAN SOLO 4 DÍAS
LA MUESTRA SE PUEDE VISITAR HASTA EL 8 DE MARZO DE MANERA GRATUITA EN EL MUSEO ABC DE MADRID
Cenicienta
LA EXPOSICIÓN PRESENTA EL VESTUARIO ORIGINAL DE LA PELÍCULA JUNTO A 12 REINTERPRETACIONES DE DISEÑADORES ESPAÑOLES DEL
ZAPATO MÁS ICÓNICO DEL CINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here