BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Dirección y guión: Mark Burton, Richar Starzak
Reparto: Animación stop motion (plastilina). Voces: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili etc.
Sinopsis
De los creadores de Wallace y Gromit llega Shaun, un adorable borreguito residente en una pequeña granja familiar que convive con el resto de su rebaño, criado por su amigo Granjero y amigo del perro pastor llamado Bitzer. Shaun no es una oveja normal, la vida monótona y repetitiva no es lo suyo, necesita romper con la rutina… El plan era simple, conseguir que se durmiese el granjero y dejarle dormitando en su caravana tranquilamente mientras que el rebaño se toma el día libre. 
La Oveja Shaun: La película

No tardan en surgir problemas y en cuestión de poco tiempo se les va la situación de las manos, viéndose obligado Shaun a ir a la Gran Ciudad para rescatar a su amigo granjero con ayuda de su rebaño y siempre fiel colega Bitzer.
Tendrán que ser más astutos que Trumper, el jefe de la unidad de retención de animales y el villano de esta película. Una vez en la Gran Ciudad Shaun se verá embarcado en una ardua misión para conseguir retornar a todos sus amigos de nuevo a la seguridad de su dulce y verde hogar.

Nota: 6,5
Nuestro protagonista ya tiene su propia serie que consiste de 40 episodios de 7 minutos cada uno y ahora da el salto a la gran pantalla de la mano de una colaboración anglo francesa, con Aardman animations como productora y StudioCanal como distribuidora.
La Oveja Shaun: La película
Esta es una película con la que puede disfrutar toda la familia, desde los niños más pequeños hasta los abuelos. Es una producción en la que no se habla ni una palabra, repleta de humor sencillo pero fresco, formando ya parte de sello de identidad de las películas del stop-motionde Aardaman. Además de esto, contiene múltiples guiños a otras famosas producciones tanto de la gran como de la pequeña pantalla, como es Breaking Bad, Xmen, Troya etc.
En este tipo de películas hay que admirar el gran trabajo y horas que hay detrás de la animación. El moldeado de las figuras de plastilina por sí solas es una obra de arte y yo por lo menos me quito el gorro ante los moldeadores Ellie Weston y su equipo de profesionales.
La Oveja Shaun: La película
Al ser una película en la que no se habla, se usa una combinación de onomatopeyas, gruñidos varios y música. Esta última juega un papel muy importante a la hora de transmitirnos sentimientos, tanto de alegría como de tristeza. En otros casos se utiliza como acompañante cómico, o bien sustituyendo el guión y supliendo la necesidad del habla entre lo personajes.
Lo mejor: Ciertas escenas de caos cómico combinada con clichés y guiños a otras películas.
Lo peor: Los primeros 30 minutos de la película se os puede hacer un poco lenta.
Estreno en cines el 17 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here