BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
DOCUMENTAMADRID

Del 30 de abril al 10 de mayo se celebra la XII edición de DocumentaMadrid.
¿En que consiste? Es un certamen en el que el género documental es el protagonista procedente de casi cualquier rincón del mundo Polonia, Siria ,Indonesia y así 28 nacionalidades.
Se presentan a concurso 13 largometrajes y 19 cortometrajes, pero no sólo se juegan el premio a mejor Documental, sino también se podrá debatir con los autores en coloquios y masterclass.
De entre los largometrajes quiero destacar:

La once: he tenido la suerte de poder disfrutarlo con la directora como telonera. Una sencilla historia de historias de mujeres que con humor, ternura y mucha sinceridad se reúnen una vez al mes, pero claro durante 60 años. Una cinta no apta para espectadores a dieta, porque la repostería en primer plano se convierte en una tentación, pero las declaraciones de estas entrañables féminas te devuelven a la realidad. Una historia cierta, que la directora Maite Alberdi explico que surgió porque su abuela se negó a cancelar la reunión para acompañarla en el estreno de una cinta de su nieta.
Las pequeñas pegas que veo son que al principio de la cinta, el tratamiento de la imagen no es muy fluida, los planos no me parecen acertados y la claridad del sonido podría mejorarse, porque es una pena perderse los bombazos de las ancianas.
Documenta Madrid

De la sección oficial de Cortometrajes:
Alienation: yo que soy fan incondicional de la animación esta historia en menos de 10 minutos reflexionan sobre el paso a la pubertad con entrevistas a jóvenes. Una presentación muy original.
Y dentro de los cortometrajes dedicados a repasar el panorama documental español:
Documenta Madrid
Game Over: la historia de un joven aparentemente nini, pero que en realidad sufre las consecuencias de la separación de sus padres y de su paso por la guerra de Afganistán.
Un documental español rodado en catalán, que tiene a la crisis como telón de fondo.
Un plan interesante disfrutar de un día reflexionando sobre temas tan diversos como la guerra, la vejez, la vida en el campo, los estudios, la censura y pasarse por la Cantina para que las ideas se conviertan en palabras.
Os seguiremos informando, y os recomendamos Documenta Madrid hasta el próximo domingo 10 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here