BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Mini-Crítica de Rocío
Nadando contra corriente me hallo, dispuesta a ver la maestría donde sólo veo excentricidad estética y un «Fast and furious» sin neones. Quizás este pensada para los, por entonces adolescentes que ahora han crecido, aficionados a dicha saga. Cambiamos los shorts por sábanas de hotel, la música mas tecno por punk y rock and roll, las ciudades por parajes desangelados, el tunnig lo conservamos, cierto es que en lugar de Vin Diesel, apellido apropiado para el tema, tenemos a Tom Hardy. Que ni fu ni fa, correcto.
Un éxito de crítica y público en la que salvando las distancias, a mi me viene a la mente la frase del cómico Jose Mota: si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería.

Mad Max: Furia en la carretera

Un argumento con tono reivindicativo, se podría ver una reflexión acerca de la opresión, el poder, los delirios de grandeza, pero que para mi gusto queda empañado por una persecución constante propia del circo del sol.
Que Charlize Theron es camaleónica y una potente actriz, pues es una verdad verdadera, pero eso la vanagloria a ella pero no a la cinta.
Mucho he hablado pero todavía ni he mencionada el argumento. El nombre de la saga viene del protagonista masculino, hombre atormentado por la violencia de una lucha por sobrevivir en un mundo apocalíptico y gobernado de manera tirana por Immortan Joe, villano por excelencia. Esa es la base, a partir de ahí, un grupo de mujeres huye del sinsentido hacia la libertad, levantando la ira y toda la flota de vehículos del malandrín.
La película impacta visualmente, para mi ha sido su filón, acción a diestro y siniestro con un atrezzo propio de un videojuego de rol. No quiero dejar un regusto tan amargo, merece la pena verla, la saga ha creado influencias en la cultura popular.
Mad Max: Furia en la carretera
Mención aparte merece su director George Miller que a sus 70 años, sigue teniendo energía para parir una película tan hiperactiva.
Mi nota es un 6. 
Se aceptan colchonetas, flotadores o aunque sea unos manguitos que presiento aguas bravas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here