BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
White God (2014)
Título Original: Fehér isten.
Director: Kornél Mundruczó.
Guion: Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi y Kata Weber.
Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, etc.
Desde Hungría nos llega esta coproducción (Alemania y Suecia también colaboran) que trae a nuestras pantallas gigantes la historia de una niña y su perro. Una historia fácil (en un principio) que nos cuenta cómo la maldad del ser humano puede envenenar el alma de cualquier ser que le rodee, aunque éste sea su mejor amigo.
White God


La vida de la pequeña Lili da un giro cuando su madre decide salir de la ciudad con su nueva pareja durante 15 días y tiene que mudarse con su padre, que no soporta cualquier tipo de recuerdo de su anterior pareja, incluida su hija y el perro que la acompaña. De la hija es difícil deshacerse porque también es suya, pero el gruñón Dániel empieza a quejarse en cuanto ve al acompañante de la pequeña.

No, no y no. Eso queda claro desde el principio. El perro molesta en la casa cuando ladra de madrugada porque no está acostumbrado a dormir solo, pero el cabreo en el padre de familia llega a su culmen cuando Lili es expulsada de su escuela de música por la intrusión del can en la misma, molestando a los músicos y teniendo que parar el ensayo por su culpa. Así Dániel obliga a Lili a abandonar a su perro y comienza un viaje por una ciudad repleta de gente que odia a los animales (empezando desde la perrera municipal que se ocupa de encerrarlos hasta los carniceros del matadero que les arrojan cuchillos pasando por clubes de peleas de perros en los que terminan malheridos o incluso muertos).

NO APTA PARA FANS PERRUNOS
Nota: 7,8

Esta película es muy fuerte si de verdad eres un amante de los animales, porque puedes ver perros sufriendo, apaleados e incluso fallecidos. Así que, sí vais a verla, id con esta predisposición de ver la odisea de estos canes que bien podían haber salido de la mente de George Orwell. 
White God

En el terreno interpretativo, la chica y el perro son de lo mejor de la película, con un guion bastante sólido y una dirección acertada, sin excesivos alardes. Una (tal vez) buena elección para este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here