BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
El pequeño Quinquin (Li’l Quinquin)
Director: Bruno Dumont
Reparto: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Philippe Peuvion, Lisa Hartmann, Julien Bodard.
Sinopsis 
El pequeño Quinquin es un chico de diez años que vive en la granja de su familia. Cada vez que las vacaciones dan comienzo, pasa el tiempo con sus amigos y su novia Eve, paseando en bicicleta y tirando petardos. 
Sin embargo, todo cambia cuando se descubre el cadáver descuartizado de una vaca expuesto de una forma espectacular en un búnker de la zona. Todo se vuelve más extraño cuando la autopsia revela que hay trozos de cuerpos humanos en el interior del cuerpo del animal. 
Estos extraños sucesos atraen la atención del comandante Van der Weyden, que junto con el teniente Carpentier, empiezan a seguir la pista del probable autor material de los crímenes. Sin embargo, también tendrán que lidiar con un el grupo de chavales en el que se encuentra Quinquin. La aparición de un segundo cadáver hace las cosas más complicadas. Las pistas falsas se multiplican a la vez que suceden curiosas situaciones, desde un disparatado funeral a una noche de concurso de cantantes en la radio. Mientras tanto, Quinquin y sus amigos siguen con su vida veraniega.

NO APTA PARA FANS PERRUNOS

Nota: 7,5

Estamos ante una obra llena de escenas para hacernos reír entre las gamberradas del pequeño protagonista y las situaciones en las que caen los dos policías. Todo esto a la vez que los giros argumentarles de la trama de asesinatos nos mantienen atentos durante las mas de tres horas que dura la película. 
El director combina una historia típica de novela negra con la comedia simple y autentica que caracteriza al género francés. A él lo ayuda el amplio elenco, la mayoría no muy conocidos. Entre ellos resaltan el pequeño protagonista Alane Delhaye y el duo policial formado por Bernard Pruvost y Philippe Jore.
Es sincera, sarcástica y sorprendente. Hay momentos en los que parece que pierde el ritmo, pero cuando creemos que no va a volver nos sorprende de nuevo. 
Originalmente planteada como una miniserie de cuatro episodios llega a España en formato de largometraje, en mi opinión como serie guardaría mejor su esencia.
Lo mejor: 
Los dos investigadores y sus reacciones ante lo que van encontrando y el funeral que no puede ser más surrealista. Además de los preciosos paisajes del norte de Francia.
Lo peor: 
La pobre vaca!
Ya en cines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here