Director: Michael Radford
Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, James Brolin, Jared Gilman, etc.
Sinopsis
Desde hace años Elsa vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de “La Dolce Vita” de Fellini. En cambio, Fred hace tiempo que ya no espera nada de la vida. Cuando repentinamente se queda viudo, su hija decide trasladarle en contra de su voluntad a un pequeño apartamento… donde su vecina, Elsa, irrumpirá en su tranquila vida en busca de su propio Marcello Mastroiani. Juntos se darán cuenta que nunca es demasiado tarde para enamorarse ni para hacer los sueños realidad.
Elsa & Fred

APTA PARA PERRUNOS

Nota: 6,3

Está claro que los guionistas en Hollywood cada vez andan más cortos de ideas. Un claro síntoma de esto es la cantidad de secuelas y revisiones que vemos últimamente. Y aquí tenemos otra más. Sabemos que a los americanos no les gusta mucho el cine extranjero, por lo que son muy dados a rehacer “a la americana” películas exitosas de otras nacionalidades. Ejemplos tenemos miles, Rec o Abre los ojos son los dos ejemplos nacionales que me vienen a sí a bote pronto a la cabeza, y la película que nos traemos hoy entre manos es otro.

Elsa y Fred (Marcos Carnevale, 2005) es una comedia hispano-argentina que en su día fue bastante bien recibida por crítica y público y se llevo algún que otro premio interesante. Por su parte, el largo que tenemos entre manos, aunque cuenta con un elenco de actores más que interesante encabezados por Shirley MacLaine y Christopher Plummer, pierde, como suele pasar en estos casos, parte de la fuerza inicial del filme original. ¿Es una película mala? No, no lo es. Pero las comparaciones son odiosas.

Obviando a su predecesora, este film de veteranos dirigido con salero por Michael Radford tiene sus virtudes. La mayor sin duda la pareja protagonista anteriormente mencionada, actores de una trayectoria inmejorable y que en la madurez nos deleitan con unas actuaciones cercanas y creíbles. Otra baza son el elenco de secundarios, que realizan su labor, acompañando a la pareja protagonista de forma correcta y acompasada.

En contra tenemos que se lo han tomado con demasiada calma. Sales del cine con la sensación de que no ha pasado gran cosa en la pantalla. Si bien tiene sus momentos simpáticos más que graciosos, y sus momentos dramáticos, el aporte global al espectador de la película es bastante nimio. Como dije al principio le falta la fuerza del original.

Así nos queda una película correcta, con buenas actuaciones pero que te deja un sabor a poco, como si faltase algo, y ese algo es la originalidad.
Estreno: 10 de julio

Deja un comentario