BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Hoy en la sección La máquina del tiempo, os traemos la película “Solo en Casa” de 1990 y la serie juvenil de los años 90 “Sensación de vivir – Beverly Hills, 90210”.
Solo en casa (1990)
Título Original: Home Alone.
Director: Chris Columbus.
Guion: John Hughes
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard, John Candy, etc
Cuando los McCallister se fueron de vacaciones se olvidaron de un pequeño detalle: su hijo Kevin. Cuando el pequeño Kevin se encuentra solo en casa, empieza a divertirse de verdad, por fin puede ver los programas para mayores y comer las “porquerias” que siempre le prohíben. Hace la compra, la comida y hasta pone la lavadora, además, la diversión es aún mayor cuando una pareja de ladrones pretende robar su casa. Decidido a defenderla “a toda costa”, Kevin utiliza todo tipo de artimañazas llenas de ingenio, y a cual más divertida para disuadir a los intrusos. El plan de los perversos ladrones era bueno, pero no contaban con Kevin.
solo en casa

Ésta película realizada por Twentieh Century Fox , fue todo un éxito en su época, recaudando en su primer fin de semana 17 millones de dólares en las miles de salas de cine en las que se estrenó, asimismo llevó a la fama al niño protagonista Macaulay Culkin.
Tantas fueron las ganancias y la expectación de ésta película que se creó una segunda parte llamada “Solo en casa 2, Perdido en Nueva York”, contando con los mismos personajes principales. Para mí, era una de mis películas favoritas de pequeña, me encantaba verla una y otra vez y se puede decir que la asemejo con la época de la Navidad, también puede ser que la película transcurra en esa época del año y por eso la relacione, pero sí que es verdad, que a día de hoy me sigue encantando verla.
Sensación de vivir – Beverly Hills, 90210 (1990- 2000)
Creador: Darren Star
Reparto: Jason Priestley, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Luke Perry, Brian Austin Green, Douglas Emerson, Tori Spelling, Carol Potter, etc
En el año 1990 la cadena televisiva FOX, llevó a la pantalla una serie en la que un grupo de adolescentes vivían en una lujosa Beverly Hills, acudían a clases en el instituto y podíamos ver las historias que pasaban entre aquellas personas juveniles.
Al principio, los papeles principales y la historia iba más enfocada a los mellizos Brandon y Brenda que vivían con sus padres, pero poco a poco, conforme fue avanzando la serie, los capítulos se enfocaron a los demás personajes y en los aspectos juveniles que pasaban día a día en sus vidas, como el amor, el alcohol, las drogas…dando un giro radical a como era al principio la serie.
sensacion de vivir
Varias fueron las series que quisieron “copiarse” o ser “derivadas” a ésta, ya que supuso un éxito de audiencia porque las emitían durante las vacaciones de verano. Una de las series parecidas y que también tuvieron bastante éxito fue “Melrose Place”.
En España, se puede decir que tuvo el mismo éxito que en los Estados Unidos, todo el mundo joven y adolescente, incluso mayor, conocía la existencia de ésta serie, álbumes con fotos, pegatinas, carpetas, pósters, revistas, incluso hasta barajas de cartas tenían imágenes de “Sensación de Vivir”.
Yo la verdad, es que la recuerdo como una serie de mi infancia, sentarme todas las tardes de verano, a merendar viendo “Sensación de vivir” y quién haya visto y haya sido seguidor no puede olvidarse de los primeros acordes de la melodía que iniciaba la serie y hacer el gesto del puño dos veces que hacía “Brandon” al ritmo de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here