BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Thomas Cailley
Reparto: Kévin Azaïs, Adèle Haenel, Antoine Laurent, Brigitte Roüan, William Lebghil, Thibaut Berducat, etc.
Sinopsis
Arnaud Labrède es un joven francés que parece tener su futuro muy claro, en verano se quedará con su hermano sacando adelante el negocio familiar de su padre, recientemente fallecido. Madeleine Beaulieu, por su parte, es la hija de una familia acomodada, y a pesar de que tiene un máster, su principal objetivo en la vida es entrar en el Ejército, en la brigada paracaidista, de la cual le atraen la dura supervivencia. Ambos se encontrarán y vivirán una experiencia única.
Les combattants se podría describir como una película de amor adolescente, pues tiene todos los ingredientes claves para serlo, pero pocas películas de amor (adolescente) consiguen arrasar en los premios César, o en el Festival de Cannes. Así es, Les combattants consiguió el premio FISPRECI de Cannes, además del que se otorga a un director debutante, y se hizo con el César a mejor actriz, mejor actor revelación y mejor primera película.

Les combattants: Amor a la francesa

Nota: 6

Pero ¿por qué tantos premios? Seguramente porque la cinta no es nada empalagosa y muestra el amor adolescente tal como es, torpe y sin grandes gestos románticos. Es verdad que desde el primer momento sabes lo que va a suceder al final, pero el camino que te lleva hasta ese punto no es el habitual. En primer lugar, la insensible y sin emociones, en este caso es la chica, los papeles están cambiados, y en segundo lugar, el campamento militar al que se apuntan ambos enamorados no es el lugar habitual para desarrollar una típica historia de amor.

No obstante, aunque la película es excesivamente lenta en algunos momentos, se deja ver, sobre todo porque, como ya he dicho antes, no tiene los típicos momentos de amor pegajoso que hacen que vomites arco iris. El trabajo de fotografía y dirección es muy agradable, sobre todo porque la gran mayoría de la cinta está rodada en exteriores.

Les combattants: Amor a la francesa

Lo mejor: 
Los dos actores protagonistas, con razón se llevaron los premios, sobre todo ella, Adèle Haenel, que consigue que la odies durante gran parte de la película.
Lo peor: 
Es demasiado lenta y a veces se hace tediosa, sobre todo cuando los protagonistas tienen conversaciones filosóficas sobre el fin del mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here