BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Christian Petzold
Reparto: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Uwe Preuss, Imogen Kogge, Eva Bay, etc.

Sinopsis
Junio de 1945. Nelly, una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara deformada, acompañada por Lene, de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra. Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny, el amor de su vida. Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa. Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.

Phoenix

APTA PARA PERRUNOS

Nota: 7.1

Película de cierto interés sobre un tema que no vemos mucho por estas tierras: la posguerra en Berlín tras acabar la Segunda Guerra Mundial, además desde la perspectiva de una superviviente de uno de los campos de concentración nazis.
El planteamiento en sí de la película es interesante, pues dentro  del contexto anteriormente mencionado nos presenta una historia sobre la perdida y la recuperación de la identidad, poderosamente interpretada por Nina Hoss encarnando a una mujer que a pesar de sobrevivir al holocausto la han dejado totalmente deformada y prácticamente irreconocible tras la cirugía reconstructiva, y busca un ancla con la que aferrarse a la vida, en este caso su marido, interpretado por Ronald Zehrfeld, sumido en la culpa y el remordimiento.

Es una historia compleja en la que se tocan diversos temas, muy difíciles y muy bien llevados en general, aunque a veces se haga algo denso.

La ambientación está muy bien conseguida, tanto a nivel de época, mediante vestuario y vehículos, como el dar ese toque depresivo al Berlín de 1945, arrasado por los bombardeos, gris y deprimente, ocupado por fuerzas extranjeras. Tanto la banda sonora como la fotografía acompañan, dando un efecto agobiante en los momentos oportunos.

Tuvimos el placer de ver esta película en el festival de San Sebastián y entrevistar a su director, podéis leer la entrevista completa aqui.

Una película que como muchas otras no saldrá de ciertos círculos pero que todos aquellos con cierto interés deberían ver.

Estreno en cines: 4 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here