Broad City (2014­ ).
Creador: Ilana Glazer, Abbi Jacobson.
Reparto: Ilana Glazer, Abbi Jacobson, Hannibal Buress, Arturo Castro, Paul W. Downs, John Gemberling, etc.
Seguramente la mayoría de vosotros conoce la serie “Girls”, una producción de HBO que cuenta la historia de unas amigas que viven en New York. Su día a día tiene muchos detalles en común con el de cualquier chica de la actualidad. Van a fiestas, tienen relaciones esporádicas, y lo mismo te hablan de un tema escatológico que te hacen una disertación sobre Nietzsche (es cierto que son chicas de hoy día pero estamos hablando de chicas “cool­tas”).
Pero, con todo eso, “Girls” queda un poco alejada del mundo real. Las situaciones creadas desde la realidad se extreman tanto que terminan pareciéndose poco o nada a algo que pueda suceder a un grupo de chicas. Y ése es el punto fuerte de “Broad City”.

Broad City


Nota: 8,7.

“Broad City” cuenta la historia de dos amigas que viven en New York, dos chicas que trabajan en sitios que odian, mal pagadas y que comparten piso con desconocidos que se convierten (a veces) en amigos. Dos chicas normales que siempre convierten su día a día en una aventura histriónica diferente, con sus salidas de tono típicas, sus charlas de comida rápida, redes sociales, drogas o el que consideran el peor mal de esta sociedad: los pijos.
Broad City

De las dos, Ilana es la que lleva la voz cantante, la que maneja a Abbi y promueve la mayoría de los sucesos, mientras que esta última es más pasiva y con una personalidad más relajada. Mientras que la primera está más centrada en pasarlo bien sin ataduras de ningún tipo (o esa concepción tiene de sí misma, nada más lejos de la realidad), Abbi está enamorada de su vecino Jeremy, aunque todo encuentro entre ambos termine de una manera nefasta.

Esta serie fue comprada por Comedy Central tras la excelente aceptación que tuvieron ambas con su web­serie, con la que comparte el mismo título. La esencia es prácticamente la misma (buscad en youtube “I heart New York”) y gracias a ello dieron el salto a la televisión privada, con unos guiones más elaborados (los videos de youtube nunca eran más largos de 10 minutos mientras que en televisión gozan de 22 minutos para ellas) y mayor presupuesto para contarnos sus hazañas y las de sus amigos o diferentes parejas. Un salto de calidad el que dieron estas dos chicas y que merece la pena si quieres disfrutar de lo que (probablemente) habría sido tu vida si vivieras al otro lado del Atlántico.

Broad City

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here