BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Supergirl o “ya era hora de que hubiese una superheroina”
National City, Kara Zor-El es una becaria como otra cualquiera, con un pequeño, diminuto, ínfimo detalle, su primo es Superman
Esa es la base con la que empieza Supergirl y a partir de este punto sigue la misma mecánica de las series de superhéroes: desastre, salva la ciudad, aparece el malo maloso cascabeloso, que claro, al principio parece que gana, pero no, al final los buenos vencen. Pero si mi experiencia con estas series me ha enseñado algo, es que a pesar de lo que parezca en los cinco o seis primeros episodios, la trama acaba escalando hasta niveles de escándalo, para llegar a un final de temporada de “necesito más YA!”

Supergirl

Lo bueno de esta serie en comparación con sus homólogas es su protagonista. ¡¡¡Por fin es una chica!!! ¡¿Cómo es posible que, con lo que se está explotando este género, no se le haya ocurrido a nadie hasta ahora centrarse en un personaje femenino?! (obviemos el caso de Catwoman y Elektra, por favor). Nuestra protagonista tiene 24 años, y sus reacciones son las de una chica de su edad (patosa, decidida, inocente…), pero eso no debe ser algo negativo. ¿Acaso alguien se ha quejado de cuando Barry Allen se queda embobado mirando a Iris? 

Supergirl

Por otro lado el piloto ya remarca valores que en otras series no hemos visto (al menos no desde el principio), como el lazo que une a Kara y su hermana, o el afán de superación que guía a nuestra protagonista. Tiene detalles muy cuidados, como por ejemplo los actores que encarnan a los padres adoptivos de Kara (Dean Cain y Helen Slater) quienes han representado a SupermanSuperwoman en producciones anteriores; o las constantes referencias a Superman, pero siempre sin nombrarlo.
A pesar de su relación directa con el Hombre de Acero, la serie no tiene el más mínimo rastro de la sombra que suele acompañar a las producciones de DC. Su estética es luminosa, tiene bromas, giros graciosos y personajes simpáticos. En realidad la podemos conectar más claramente con The Flash que con cualquier otra producción, pero es lógico ya que comparten creador, Greg Berlanti. 
Supergirl

Si sigue los pasos de su predecesora puede llegar a ser un éxito rotundo.

Watch and Enjoy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here