Como ya dijimos en nuestro anterior artículo, llega al teatro Galileo de Madrid, del 3 al 14 de Junio la obra teatral, Terapias, de Christopher Durang. Durang es identificado por muchos con Woody Allen por su ácido y urbano sentido del humor. En Terapias conocemos a dos desconocidos, cada uno asistido por su propio y delirante terapeuta, que cruzan sus caminos gracias a una página de contactos.
Las personalidades de los dos personajes chocarán desde el primer momento, él extremadamente sensible y aún bajo la sombra de su exnovio; ella, totalmente insegura y tradicional. Ambos, presionados de distintas maneras por los excéntricos de sus terapeutras, insisten en retomar esa relación extraña que se está gestando, dando pié a una comedia alocada.

La obra cuenta con un gran reparto, encabezado por Mikel Losada y Ane Gabarain, que cumple convincentemente sus papeles. A destacar el histriónico papel de la terapeuta del protagonista, un personaje que da la sensación, en su primera escena, de que va a volverse excesivamente repetitivo a lo largo de la obra, pero que termina robando el protagonismo todas las escenas en las que aparece.
A pesar del esfuerzo de adaptar el libreto de Durang, esa fina ironía y el humor inteligente de sus libretos prácticamente han desaparecido, despertando unas pocas risas y miradas cómplices en la mayoría de los casos. Quizás también es que el público cada vez es más simple ya que las mayores carcajadas de la obra correspondieron al humor físico más y a cierta broma sobre la manera de andar del protagonista debido a su condición sexual.
En definitiva, Terapias no va a ser la obra del año, pero sí un buen entretenimiento en la capital madrileña para pasar una calurosa tarde de junio. 
Y, por cierto, si están en primera fila, ¡tengan cuidado con el agua!
Imágenes ©Vaivén Producciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here