BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Hoy vamos a dedicar éste artículo a esos actores famosos que nos encantan como actúan, como hacen sus papeles en sus diversas películas o en algunos casos no tanto, para gustos colores.
Pero ¿por qué el título de “Viejóvenes”? Pues bien, con ésta palabra nos referimos a personas que parece que nunca en su vida han envejecido, sino que han nacido ya viejos, algo así como la película que protagonizó Brad Pitt “El curioso caso de Benjamin Button”.
Top 5

Les hemos visto en las películas haciendo de buenos y malos, riéndonos, llorando, pasando miedo o enamorándonos hace diez años (por poner un ejemplo) y a día de hoy siguen igual, en vez de haber bebido en “La fuente de la eterna juventud” parece que hayan bebido agua de la fuente de la eterna vejez.
Pero oye, que está muy bien, porque en éste ranking que os voy a poner de 64 años para arriba y el más mayor 84 y ahí siguen, al pie del cañón, trabajando y haciendo películas, unas más buenas que otras, pero bueno (la mayoría)
Y el Top 5 empieza con:
5. – Jack Nicholson. 
Su verdadero nombre es John Joseph Nicholson, nació en Nueva York un 22 de abril de 1937, actualmente tiene 78 años, es actor, productor, guionista y director de cine estadounidense, doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia.
A mí, me dicen Jack Nicholson, y en lo primero que pienso es en la película de “El Resplandor” el miedo que nos hizo pasar, y lo bien que hace de malo en ese papel, la madre que lo parió, jajaja.
No podemos olvidarnos de “Mejor…Imposible”,  “Algunos hombres buenos”, “La fuerza del cariño”, “Infiltrados” y “Batman” interpretando al grandísimo ni más ni menos Joker
Actualmente cuenta con 63 películas en las que ha actuado y 24 premios ganados entre ellos Globos de Oro y los Oscar.
Jack Nicholson


4.- Ed Harris.
Su verdadero nombre es Edward Allen Harris, nació un 28 de noviembre de 1950 en Englewood, New Jersey, (Estados Unidos), a día de hoy tiene 64 años, es actor, productor y director estadounidense y ganador de un Globo de Oro.
Al pensar en Ed Harris, me vienen a la mente “La Roca” junto a Sean Connery y Nicholas Cage y “Enemigo a las puertas” junto al inglés Jude Law..
Fue candidato en cuatro ocasiones a los Premios Oscar, como mejor actor de reparto por Apolo 13, protagonizada por Tom Hanks, (quien no ha dicho alguna vez la famosa frase: “Houston tenemos un problema” ) y por El show de Truman, protagonizada por Jim Carrey y dos veces como mejor actor principal por Pollock y Las Horas.
Además, se pasó a la rama de dirección e hizo su debut en el año 2000 con Pollock, película que obtuvo varios premios Oscar.
Ed Harris

 

3. Morgan Freeman.
Su verdadero nombre es Morgan Porterfield Freeman Jr., nació en Memphis el  1 de junio de 1937, a día de hoy tiene ni más ni menos que 78 años, es actor, director estadounidense y ganador del premio Óscar en el año 2005 por “Million Dollar Baby” dirigida y protagonizada por el increíble Clint Eastwood.
Su carrera empezó en 1964 con “El prestamista”, después de pasar por muchas películas más, en 1989 apareció en “Paseando a Miss Daisy”, “Robin Hood, príncipes de los ladrones” junto a Kevin Costner, “Seven, los 7 pecados capitales” con Brad Pitt, “El coleccionista de amantes” “Como Dios” haciendo del ser todopoderoso, “Invictus” interpretando a Nelson Mandela, el cual, el verdadero, dijo en una entrevista que si algún actor tenía que protagonizarle quería que fuese el señor Freeman.
De sus últimas películas podemos ver “Oblivion” junto Tom Cruise, un film de ciencia ficción y Lucy con Scarlett Johansson.
Morgan Freeman


2.- Anthony Hopkins.
Philip Anthony Hopkins, conocido como Anthony Hopkins, nació en Margam, un 31 de diciembre de 1937, actualmente tiene 77 años y es un actor galés Estadounidense de cine, teatro y televisión, además de compositor.
Conocidísimo por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”  su secuela “Hannibal” y su precuela «Dragón rojo».
Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Premio Cecil B. DeMille de los Globo de Oro, el BAFTA y el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.
Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película “El silencio de los corderos”, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.
Pero a Hopkins no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado trabajos teatrales y cinematográficos a lo largo de su carrera como “Leyendas de pasión” haciendo de padre de Brad Pitt y que tanto nos hizo llorar, o “¿Conoces a Joe Black? En la que vuelve a coincidir con el señor Pitt.
De sus últimas películas, la encontramos en el año 2012, en la cual da vida al director de suspenso Alfred Hitchcock en la película Hitchcock del director Sacha Gervasi.
Anthony Hopkins

 

1.- Sean Connery.
Thomas Sean Connery, conocido como Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, un 25 de agosto de1930, a día de hoy tiene 84 años y es un actor y productor de cine escocés que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.
Vosotros no sé, pero yo cuando pienso en Sean Connery lo primero es James Bond, y luego el padre de Indiana Jones, y eso que solo es 12 años mayor que Harrison Ford, por eso el puesto número 1 al señor Connery como Viejoven.
Puede ser que lo de James Bond, tenga que ver que parte de su fama viene por ésta serie de películas entre 1962 y 1983.
Otras de sus películas son “Indiana Jones y la última cruzada” como hemos dicho antes junto a Harrison Ford, “La cada del octubre rojo”, “La Roca” metiéndose en la gran cárcel de Alcatraz, y “La trampa” haciendo de un prestigioso ladrón.
Sus últimas películas no han tenido buenas críticas y en abril de 2011, su portavoz confirmó que Connery se había retirado de la escena pública, mayormente por sus problemas de salud, el último por una dolencia cardiaca. Esperemos que muy pronto pueda volver a escena y verlo en un papel importante y bueno.

Sean Connery

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here