BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Unos días para recordar (Bon rétablissement!)
Director: Jean Becker
Reparto: Gérard Lanvin, Fred Testot, Jean-Pierre Darroussin, Swann Arlaud, Daniel Guichard, Anne-Sophie Lapix, Claudia Tagbo, Philippe Rebbot, Mona Jabeur, Louis-Do de Lencquesaing, Isabelle Candelier, Maurane, Lydia Fabien, Irène Ismaïloff, Pauline Rodhain, etc.
Sinopsis 
Pierre Laurent es un sesentón que ha caído al Sena (no sabe cómo ni por qué) y se encuentra atrapado en una cama de hospital, privado de tranquilidad e intimidad, con la puerta de su habitación siempre abierta y rodeado de médicos y enfermeras. 
Sin poder hacer nada, Pierre asiste a un baile cotidiano de medicinas, enfermeras y personal de hospital, pero también de su hermano Hervé. Pierre intenta librarse de los intrusos que vienen a importunarlo: un policía sentimental, un universitario que hace la calle, una enfermera filósofa, la adolescente que se empeña en usar su ordenador o el «cirujano–dios» que más que repararlo desea reformarlo. Durante muchos de sus inesperados encuentros, algunos divertidos, otros más conmovedores. Y, a pesar de todo, la estancia en el hospital termina por parecer un renacimiento. 
Tierna, divertida y optimista, Unos días para recordar es una esta fábula hospitalaria que nos habla del tesón, de la amistad y del placer de vivir a cualquier edad.
Unos días para recordar

CUIDADO PERRUNOS
Nota: 7
Estamos ante una comedia francesa, que esas dos palabras ya deberían decirnos algo. Durante la película seguimos a Pierre Laurent (Gérard Lanvin) en su estancia en el hospital, que, después de un accidente, se queda allí atrapado con una pierna escayolada. Bien escrita y diálogos reflexivos con un elenco de personajes sonriente y entrañable. Una gran cantidad de emociones está presente, incluyendo escenas divertidas, a veces sensibles, pero llenas de humanidad. 
El elenco es muy bueno: Gérard Lanvin genial en su papel, con un carácter fuerte, pero un personaje frágil. De todos modos, era una personaje hecho a medida para él. Fred Testot interpreta a un policía, bastante inusual para el actor, pero divertido. Darroussin también es dinámico y eficaz, y para papeles secundarios hay que destacar a Claudia Tagbo y Anne-Sophie Lapix. Existe cierta profundidad por parte de los protagonistas, que hace la historia aun mas interesante. No hay tiempo muerto, uno está inmerso en la película todo el tiempo. 
Unos días para recordar
En resumen es cine sencillo, sin pretensiones, muy agradable para pasar un buen rato.
Lo mejor: El fisioterapeuta y las escenas con el cirujano. Las partes mas divertidas para mi gusto.
Lo peor: Que va perdiendo el ritmo cómico hacia el final de la película.
Estreno: 24 julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here