Directores: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus
Reparto: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre, Antoine du Merle, Christian Hecq, Daniel Russo, Vivienne Vernes, Isabelle Coulombe, Mathilde Vitry,
etc.
Sinopsis
Los hermanos Latour llevan casi veinte años sin hablarse. La muerte de su madre, que les abandonó cuando eran pequeños, los reúne para repartirse la herencia.
 3 hermanos y una herencia
APTA PARA PERRUNOS
Nota: 3,9

Antes de empezar vamos a hacer un ejercicio de suposiciones. Supongamos que a algún productor luminaria español le diera, a estas alturas de la vida, por sacar del armario a algún cómico de los 90, digamos Chiquito de la Calzada, por ejemplo. Nuestro productor protagonista de este supuesto decide que es una grandiosa idea hacer una nueva película con el comediante de protagonista.(Condemor 3, o algo así), con los mismos gags, chistes y humor de hace veinte años. Por último, a nuestro heroico emprendedor se le ocurre la genialidad idea de vendérsela a los franceses. ¿Creéis que alguien en su sano juicio en el país vecino la compraría? No ¿Verdad? Pues ellos sí nos la han colado.
Y es que nos encontramos con un largometraje dirigido y protagonizado por un trío cómico francés (Les Inconnus) de éxito en los años 90, secuela de una película (3 Hermanos… muy primos) que tuvo cierto éxito en Francia allá por el 95, y que ha mantenido los mismos chistes y gracias de entonces.Y el problema es que en una sociedad que evoluciona, calcar formulas de hace cuatro lustros no tiene mucho futuro. Humor (por llamarlo de alguna forma) desfasado y casposo a paladas. Las comedias están para hacer reír al espectador, y si no sólo no ríes, sino que encima sientes vergüenza ajena, pues mal encaminados vamos.
 3 hermanos y una herencia

Poco se puede decir que se salve de este estropicio que algunos consideran cine. Las actuaciones pasan de lo exagerado a los exacerbante, La historia, intrascendente, es un mero instrumento para la sucesión de absurdas escenas que no presentan. El resto de la producción se mantiene al mismo nivel, dándole al film un acabado retro que si es lo que se buscaba… pues bien por ellos, pero lo dudo tanto.

En resumidas cuentas, un perfecto ejercicio de rememorar tiempos mejores para algunos que mejor se podían haber quedado en el olvido. Que sí, que la comedia francesa está en alza, y últimamente nos han llegado algunas más que decentes, pero un poco de criba, por favor. Eso o exportamos a Torrente.
Lo mejor: Cuando pone fin
Lo peor: Que alguien pensase que era una buena idea hacerla, de ahí deriva todo lo demás.

Estreno: 31 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here