BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Blind (2014)

Director: Eskil Vogt.
Guion: Eskil Vogt.
Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, Vera Vitali, Marius Kolbenstvedt, etc.
Año y medio después de su estreno en Noruega y tras cosechar premios en toda Europa (incluso el premio al mejor guion en Sundance) nos llega este drama en el que nuestra protagonista, Ingrid, pierde completamente la visión después de llevar una vida enteramente normal, algo que la lleva a plantearse su vida por completo.
Casada con su novio del instituto, la falta de visión entra por completo en la mente de ambos, pero sobre todo en la de ella, llevándola a imaginarse la vida que su marido puede estar teniendo después de salir por la puerta de su casa, creando personajes que pueden confluir en la vida de éste. Y todo esto lo recoge Ingrid en lo que parece el guion de su vida. Entonces aparece Elin, interpretada magistralmente por Vera Vitali.
Blind

Elin es una chica sueca que se traslada a Noruega con su marido y su hija, y tras pasar unos años juntos deciden divorciarse, por lo que ella pierde todas las amistades que tenía en ese tiempo dándose cuenta de que no eran sus amigos, sino los amigos de su exmarido. Tras esto, conoce a Morten, esposo de Ingrid, y empiezan a tener una relación hasta que la propia Elin pierde por completo su visión.
También tenemos a Einar, amigo de la infancia de Morten, que se puede calificar comola persona extraña que todos tenemos en nuestras vidas. Es algo apático, aunque intenta cambiar su forma de ser porque quiere pertenecer a la sociedad en la que vive (o al menos en la que quiere vivir).
APTA PARA PERRUNOS
Nota: 7,7

La película es un poco extraña, no os lo voy a negar, habiendo subtramas que suceden en la mente de la protagonista y que no podemos llegar a conocer si son reales o, simplemente, producto de su imaginación. Aunque esta imaginación mal trabajada por parte de nuestra protagonista es la que exactamente busca el director con su guion, y el ejemplo más plausible de todo este desconcierto es que el hijo de Elin pasa a ser una hija poco más tarde.
Aún así, con todas las extrañezas que esta película acarrea, se trata de un buen film cuyos premios cosechados han sido totalmente merecidos, y ahora después de dieciocho meses por fin podremos disfrutarlo en este país.
Estreno: 17 de julio.
Artículo anterior[Cine] To dust return
Artículo siguiente[Series] Allí abajo
Licenciado en Filología Clásica y con un Máster de Guion de cine y TV, es cordobés de nacimiento. Se dio cuenta de lo enamorado que estaba del cine cuando su madre le hizo elegir entre su colección de la revista fotogramas o su cama, porque las dos no cabían en su habitación. Desde entonces tiene problemas de espalda, porque intenta tú dormir sobre la cara de Tom Cruise. Si lo intentas conquistar con A dos metros bajo tierra, American Beauty, Woody Allen o Tarantino ya has ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here