BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Título original: Au fil d’Ariane.
Dirección: Robert Guédiguian.
Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti.
Reparto: Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Jean-Pierre Darroussin, Anaïs Demoustier, Youssouf Djaoro, Adrien Jolivet, Lola Naymark, etc.
De Francia nos llega esta producción con un año de retraso a las salas de nuestro país, en la que Robert Guédiguian nos cuenta la historia de Ariane, una mujer que pasa el día de su cumpleaños completamente sola por lo que decide salir a vivir su propia aventura. 
Viendo que el plan A no se ha cumplido, decide buscar un plan alternativo para no entrar en una depresión aún más grande.

El cumpleaños de Ariane
APTA PARA PERRUNOS
Nota: 5,9

Así, sus dos hijos y su marido la llaman para felicitarla pero ninguno de ellos estará presente en la fiesta que ella misma se ha preparado, por lo que ella misma saca su orgullo y coge el coche sin destino fijo. Y después de un tiempo conduciendo, debe parar en un atasco debido a que el puente elevadizo que intentaba cruzar está siendo atravesado por un barco. En ese momento, se baja de su coche y conoce a Raphaël, un joven motorista que trabaja enviando clientes a un restaurante francés de las afueras. Así que Ariane, ni corta ni perezosa, se monta en su moto y lo acompaña al restaurante para descubrir qué le depara el destino. Allí conoce a Jacques, dueño del restaurante, que necesita una ayuda en cocina y en sala, y Ariane no tarda un segundo en ponerse el delantal para echar una mano en la medida de lo posible.

El cumpleaños de Ariane

Así, nuestra protagonista de pronto se ve inmersa en un mundo desconocido rodeada de gente extraña, intentando tapar la huella de dolor que su familia ha dejado. Hasta ahí todo correcto. Incluso me atrevería a añadir que el segundo acto también está llevado de una manera correcta. Pero el tercer acto…qué final. Qué insulso y qué explicación tan rancia y repetitiva. Me atrevería a añadir que sólo por este final puede que se trate de la peor película que he visto en un año…y he visto Sharknado.
Por lo demás, esta comedia sin alardes se deja ver en cuanto a calidad interpretativa (aprovecho para añadir que Tarantino bendiga a Lola Naymark), y sobre todo, los efectos especiales en la primera parte del film están muy bien llevados. Una pena que todo quede ensombrecido por un mal final, pero cuando una película es en general medio-buena o medio-mala, sin un final sorprendente se va a pique. Que se lo pregunten a El sexto sentido.    
Estreno: 24 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here