BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Mooby’s se ve agraciado con una crítica doble sobre esta película, ya que mi compañero Fran también ha podido verla entes del estreno.
Ficha
Estreno 24 julio 2015 (1h36min)
Director: Robert Guédiguian
Con: Ariane Ascaride, Jacques Boudet, Jean­Pierre Darroussin
El director de Las nieves del Kilimanjaro Robert Guédiguian nos presenta una historia que comienza con un corte clásico, el día en que nuestra protagonista cumple años y prepara un suculento pastel, comienza a recibir ramos de rosas pero ninguno viene acompañado de su familia. Sola, se atreve a vivir una aventura con momentazo a lo Vacaciones en Roma, que ya me gustaría sobrevivir a ese paseo con tal pose, sin planificación. También con tintes tradicionales de la comedia, un contratiempo va llevando a otro, sin riesgo pero ameno.
El cumpleaños de Ariane

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 6

Tras un día horroroso, comienza un cuento lleno de personajes especiales, incluso pertenecientes al mundo animal, cada uno con su rozadura de la vida.
Con reminiscencias quijotescas, Ariane quiere desfacer entuertos, reconocí flashes de la vida de Pi, entretiene pero no conmueve. El momento mas especial personal de la película fue el comienzo del entuerto, que pusieron una de mis canciones favoritas del taller de Biodanza al que acudía, de hecho ,diría que la música tiene mucho protagonismo en la cinta.
Llegados al final los globos se desinflan y todos los guiños oníricos nos golpean con un cierre no apto para un director de su trayectoria.
Es cierto que el tono del cine francés de autor suele ser pausado, con tiempos para la interiorización. Y casi desde el primer fotograma se distingue su procedencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here