BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

INSIDE OUT ( AL REVÉS)

Como ya es tradición antes de ver una película de Pixar tienes un pequeño adelanto casi siempre de genialidad. Lava es el nuevo corto y como ya habréis podido deducir está protagonizado por un volcán. Puede considerarse predecible, pero a mi me ha parecido una delicia, es retro, sencillo, veraniego. Posee el encanto de las cosas simples, debe ser el resultado de la slow life, de verdad que a mi me emocionó. Mejor escuchar en versión original.
Y llegó el plato fuerte Inside out, se estrenó el 17 de julio, pero hasta ahora no he podido verla.
Los comentarios que me habían llegado eran todos favorables por lo que iba con un poco de miedo ( ya ha salido a escena un protagonista) a decepcionarme.
El argumento según mis propias palabras, la serie Érase una vez el cuerpo humano, pero con la mente. Una explicación para dummies sobre las emociones.
Inside out


 El oficial:

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales.
Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
Me ha planteado muchas disertaciones.
¿Los colores elegidos para las emociones tienen un significado en un largometraje lleno de simbolismos? Asco es verde cuando popularmente se asocia con la envidia ,¿ han hecho algún estudio y ha ganado entre las cosas que nos dan asco el color verde?
Claramente a la ira la veo roja, y¿ en todos los seres humanos, las protagonistas son la alegría y la tristeza? ¿El resto de emociones son secundarias?
Que pasa con la vergüenza, ¿es el miedo disfrazado?Pete Docter , el director, a hacer horas extras ya! Yo necesito una saga de esta película.
Otra de mis reflexiones es la importancia de los recuerdos. Y enseguida me vinieron a la cabeza las redes sociales, odiadas o amadas, he sentido su importancia para rememorar hechos. El antiguo diario se ha digitalizado y lo compartimos pero realmente creo que tiene y tendrá un gran valor . Otro tema es el abuso y que distorsione la realidad, pero esto no es filosofía vacaciones Santillana. Para mi uno de los momentos en los que se me saltaron las lagrimas fue cuando te hacen caer en la cuenta de la existencia del olvido.
He de decir que no es una película entendible por el público infantil, los niños disfrutarán con las escenas de acción y con los «muñequitos» pero el trasfondo es adulto.
Los amigos de cuatro patas pueden verla, hay un detalle un poco «siniestro» siendo un poco exagerada, pero no hay crueldad animal.
Recomendable al 100%, y serán delas que al volver a ver pillarás matices que era imposible captar la primera vez con tanto que procesar.
Quiero agregar que esta película no hemos ido como prensa, ha salido de nuestra voluntad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here