BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Mikkel Nørgaard
Reparto: Fares Fares, Nikolaj Lie Kaas, Danica Curcic, Pilou Asbæk, David Dencik, Sarah-Sofie Boussnina, Johanne Louise Schmidt, Marco Ilsø, Søren Pilmark, etc.
Carl Mørck vuelve a la acción con un caso que le llevará hasta los tres hombres más poderosos de Dinamarca. El asesinato de dos adolescentes copó todas las portadas a finales de los años 90 debido a su brutalidad y a la gente adinerada que estuvo implicada. Parecía que todo había acabado cuando un hombre se entrega como culpable sin motivo aparente, pero entonces, ¿Por qué ha llegado el caso hasta el Departamento Q? La segunda parte de la saga que se convirtió en un fenómeno mundial trae una trama más sofisticada e inquietante, donde una espiral de corrupción y poder llevarán a nuestro protagonista a exprimir su ingenio para cerrar el caso.
La profanación

NO APTA PARA FANS PERRUNOS
Nota: 7,4

Continuación de la muy recomendable Misericordia: Los Casos de la División Q del 2013 (aunque a España llegase, de forma limitada, hace un mes), que logra mantener el tono y la línea de la original. Basada en la novela homónima (en su versión original) de Jussi Adler-Olsen, se nos presenta una película policíaca oscura y sórdida, que bebe del cine negro y que nos arrastre al lado más siniestro de la supuestamente perfecta sociedad danesa y sus élites.
Repite el equipo de la anterior película, tanto director (Mikkel Nørgaard) como guionistas y reparto principal (encabezado por Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares) con lo que obtenemos consistencia en la obra, manteniendo la atmósfera oscura y deprimente y los tonos grises en los personajes.
La profanación
Si bien es muy fácil entrar a compararlo con la saga Millenium (comparten un cierto tono) esto se debe más que nada a que bebe del mismo género literario de novela noir danesa y está basada en ambientes similares, aunque dista de esta tanto en trama como en personajes.
En su conjunto una película interesante, que no deberían perderse los amantes del cine negro, y recomendable para el resto, con una buena atmósfera y buenas interpretaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here