BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Bill Pohlad
Reparto: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going, Kenny Wormald, Dee Wallace, Erin Darke, Max Schneider, Nikki Wright, Michelle Lenhardt, Claudia Graf, Joanne Spracklen, Paige Diaz, Violet Paley, Kirstin Masters
Se trata de un biopic sobre Brian Wilson, el compositor, bajista y cantante, además de fundador de los Beach Boys. Se presenta en una doble narrativa, en dos épocas distintas. En una encontramos al Wilson de los años 60, encarnado por Paul Dano, y en la segunda al de los años 80, representado por John Cusack. En ambas se nos cuenta la influencia del irónico artista en la música, y los problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Eugene Landy.
Love & Mercy

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 8,5

Esta película va a gustar tanto a los fans de los Beach Boys, como a aquellos que no los conociesen. La doble narración hace que desde el principio el espectador se pregunte cómo el protagonista llega al estado de la segunda línea narrativa. Esto permite mantener el interés toda la película ya que las dos líneas no se unen hasta el final.
Hay que resaltar el gran elenco que tiene. Los dos actores que representan a Wilson, Paul Dano y John Cusack, hacen sentir al espectador las emociones del protagonista. Estas dos interpretaciones no consiguen hacer sombra a Elizabeth Banks, que representa a la segunda protagonista de la historia y podríamos decir que heroína. Banks resplandece con luz propia y sin apenas necesitar palabras para expresar felicidad, ansiedad, miedo… de forma fantástica. Por ultimo, pero no menos importante, Paul Giamatti da vida al controvertido doctor, que trató durante varios años a Wilson, llevando al espectador varias veces a pensar que tiene razón en las afirmaciones que hace.
En definitiva, no se trata de un biopic corriente, ni en la historia, ni en su forma de narrarla. Pero a su vez las escenas musicales son exquisitas, se ponen los pelos de punta al escuchar las primeras notas de God Only Knows o Good Vibrations. 
Una película emotiva a la vez que impactante, un gran acierto si no sabemos que elegir entre todo lo que hay en la cartelera.
Lo mejor: La banda sonora (porque no sabría elegir entre todo lo demás)
Lo peor: Que a pesar de las brillantes actuaciones de los tres protagonistas sea Paul Giamatti en el papel del “malo” quien mas brille (por decir algo malo, que en realidad es algo bueno también).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here