BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Titulo Original: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho
Director: Daniel Ribeiro
Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano y Victor Filgueiras
Sinopsis
La historia gira en torno a la vida de un adolescente invidente, Leonardo, que debe lidiar con su discapacidad y con sus deseos de una mayor independencia, motivados por la sobreprotección de su madre. Un día su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, y la forma en que Leo ve el mundo cambiarán completamente, provocado por el comienzo del nuevo curso y la llegada de Gabriel.
A primera vista

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 7,5

Se trata de una historia de amor juvenil, con el pequeño matiz de que nuestro protagonista es ciego. Pero esa es una de las cosas que trata de contar la película, ¿por qué Leo, por ser ciego, tiene que ser tratado de manera distinta al resto de sus compañeros? Él lo único que quiere es sentirse libre y poder tomar decisiones sin la presión de su entorno (¿no es eso lo que todos queremos?)
Es una historia sencilla, sincera y tierna. Contada de forma delicada, respetuosa y muy sutil, sin caer en ningún momento en clichés y sin ninguna salida de tono. A pesar de la temática controvertida para algunas personas, no creo que ofenda a nadie que tenga una mentalidad un poco abierta.
Antes que esta película, Ribeiro realizó un cortometraje con la misma temática y protagonistas. Este cortó se utilizó como cinta educativa sobre la homosexualidad en institutos, por todo Brasil (con la oposición de ciertos grupos, como la Iglesia). Tuvo tal éxito que llevó al director a escribir la versión que podremos ver en los cines dentro de poco.
Os dejamos el corto, para que os entren ganas de ver el largometraje cuando se estrene.
Lo mejor: 
La interpretación de Ghilherme Lobo, que lleva al espectador a pensar que el actor es realmente ciego.
Lo peor: 
Que deja algunos cabos sueltos al final, pero tampoco son muy importantes para la trama general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here