BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
En éste artículo vamos a poder ver una serie de secuelas de películas que no llegaron a ver la luz. ¿Por qué? pues por unos motivos o por otros, prisas de rodaje y estrenos, cuentas que no salen porque al final es más dinero del que se pensaban o no han recaudado lo que pensaban desde un principio, a también ideas nefastas de los directores que ni un fiel fan se dignaría a ver.
Y a continuación os expongo unas cuantas, sinceramente hay algunas que se lucian con la idea de lo que iba a ser…
1.- High School Musical 4
Después de las dos anteriores películas, cuando llegó High School Musical 3 a la gran pantalla, todo el mundo sabía que ésta saga acabaría ahí, acaban el instituto, todos están felices, enamorados, súper amigos del alma forever and ever y fin. 
Pero, y digo pero porque a la cadena Disney Channel, últimamente conocida por llevar a la fama a “estrellitas” adolescentes que luego acaban “estrellados” por la fama, dinero y ya sabéis como sigue, pues pensó que podría aprovechar el tirón del fenómeno fan por aquella época (sí, las que llevaban las mochilas para ir al colegio y un largo etc) y junto escogiendo un nuevo reparto filmarían High School Musical 4: East Meets West.
Secuelas que no salieron a la luz

Y oye, que se lo tomaron muy en serio, la trama consistía en la que los institutos del este y el oeste se embarcaban en una gran lucha por culpa de un triángulo amoroso que tenía lugar entre una chica y dos chicos de los centros y que finalizaba con una gran lucha final entre los Wildcats y los Knights.
¿Cuál fue el problema? Aunque prometían números musicales espectaculares, nuevos y con lo último en técnicas digitales, el proyecto se canceló de la noche a la mañana y en su lugar se filmó “ La fabulosa aventura de Sharpay”, película que no se estrenó en los cines ya que fue llevada directamente a DVD, siendo la protagonista la mala de High School Musical e intentando hacerse un hueco en la gran ciudad de New York, a eso también se le sumó una serie basada en el instituto donde estudiaban nuestros protagonistas. En fin, lo que hay que ver… 
2.- Matrix 4
Cuando terminóMatrix Revolutions”, muchos fueron los seguidores que se quedaron satisfechos sin hacerse demasiadas preguntas de la saga (difícil con éste tipo de película y viniendo de éste director), pero si las había pues le daban ese toque de misterio muy común en Matrix. 
Muchos son los seguidores (yo incluida) que se hubieran quedado con la primera película y las otras dos hacer borrón de ellas, pero el actor protagonista Keanu Reeves anunció en una entrevista que habría cuarta y quinta parte de Matrix, pero espera ¡en 3D también! y con una trama que hace dudar al espectador sobre si el mundo real es Matrix o Sión. 
Secuelas que no salieron a la luz
Mecccccccccc, ésta información se descubrió era falsa pero seguro que se han planteado el continuar con la saga y sinceramente me alegro, porque como dice el dicho: “virgencita que me quede como estoy”.
3.- La tormenta perfecta 2: Se acerca la tormenta
Agarraos, que vienen curvas, ya con solo leer el título se sabe que es algo imposible, si habéis visto la película de “La tormenta perfecta” una secuela es algo terrible. Si ya el final es catastrófico, cargándose a todos, los productores querían añadir más catástrofe si cabe, vieron el éxito en taquilla que tuve el film y se frotaron las manos pensando en una secuela. La idea de la trama era para pegarse cabezazos contra la pared: utilizar partes del metraje de la película original que no hubieran sido usadas en el montaje final y editarlas junto a nuevas partes para que pareciera un producto más caro.
¿No querías una? ¡Pues toma dos tajás!, además la nueva película transcurriría en Cordova (Alaska) con personajes nuevos (claros, los anteriores están muertos) y harían lo mismo que en la primera parte, ni más ni menos, ósea…estar en un barco, meterse en una tormenta y palmarla.
Secuelas que no salieron a la luz
Y esto es tan cierto como que éstas leyendo éste artículo ahora, nada de noticia falsa como en Matrix, el propio guionista enseña su guión en Internet, para muestra un botón!
4.- Twister 3D
Y dale con el 3D… bueno, vamos a situarnos, “Twister”, película de tornados estrenada en 1996 protagonizada por Helen Hunt y Bill Paxton, con escenas muy interesantes y muy creíbles (ironía modo on) como por ejemplo la de que están los dos atados a una barra de hierro en medio del tornado y no se los lleva por delante, no, solo les levanta el cuero y ellos ven desde abajo todo el tornado, nada de que les destroza el cuerpo, nada, nada, el tornado éste destrozaba casas y todo lo que veía por delante pero a los protas ni tocarlos.
¿La idea? Pues después de más de quince años estrenar una segunda parte, te meto el 3D y todo arreglado, a ver que lo del 3D quedaría bien si se lo curran. Pero aquí no acaba la cosa, metemos a Bill Paxton, antiguo protagonista y éste estaba completamente de acuerdo.
¿La trama? Meterse más en la historia que la primera…ajam, y ver una versión más oscura y tenebrosa que la primera, ajam X2.
5.- Soy Leyenda 2
Todo aquel que ha visto “Soy leyenda” sabe y ha comprobado que esta es una película que es imposible de continuar, para dejarlo claro, de donde no hay no se puede sacar.
Entonces los directivos dijeron: bueno pues “Soy leyenda 2” será una precuela, si no es carne pues será pescado ¿no?. La “precuela” iría de un Will Smith narrando lo que ocurrió antes del inicio de la película, los últimos días de la humanidad en la ciudad de Nueva York, el virus que causó la plaga mutante…y todo ello con la intención de convertirlo en una franquicia.
Secuelas que no salieron a la luz
Alguien (no sabemos quien) dijo que estaban tontos o que les pasaba y se canceló.
6.- Batman: Triumphant
Después de «Batman y Robin», la saga del conocido superhéroe quedó bastante tocada y a eso le añadimos el fracaso de la cuarta parte, pero antes de eso el estudio tenía pensado darle a Joel Schumacher la oportunidad de estrenar en 1999 una quinta entrega: Batman Triumphant. 
George Clooney repetiría como Batman y volvería Chris O’Donnell como Nightwing, dejando su papel de Robin y aparecería Leonardo Dicaprio haciendo de Robin ¿what? Mal vamos…
Secuelas que no salieron a la luz
El malo de turno sería El Espantapájaros para el que se rumoreó a Jeff Goldblum, Nicolas Cage o Steve Buscemi, acompañado por Harley Quinn (Madonna, Jennifer Tilly o Denise Richards), que ya no sería más la novia de Joker, sino su hija, sedienta de venganza, toma ya!  Pero esperar, que algunos rumores afirmaban que Jack Nicholson aparecería como Joker en una alucinación, sí, sí, quédate sentado no te vayas a caer por lo que estás leyendo.
Por si no teníamos bastante además se rumoreó que aparecería El Sombrerero Loco (Robin Williams o Rowan Atkinson) y El Relojero (Leslie Nielsen), todo ellos con un estilo de Tim Burton.
Ahí lo dejo…
7.- E.T 2: Nocturnal Fears
Y aquí ya me tocan la fibra sensible…
Primero, vamos a partir de la base que estamos en el año 1982. E.T dirigida por Steven Spielberg tiene un éxito mundial y al menda lerenda se le ocurre una secuela, tiene luz verde por parte del estudio por el grandísimo estreno del film. 
La historia sigue a Elliott y su familia en sus primeras vacaciones sin E.T. Mientras, en otro lugar, una nave llena de alienígenas malvados y con malas intenciones aterriza. Estos alienígenas buscan a Zrek, un extraterrestre que mandó una señal de ayuda meses antes. Sí, Zrek es E.T. 
Los extraterrestres resultan ser de una raza que está en guerra y se lleva mal con la raza de E.T durante décadas, y plantan cara a la humanidad. Sin saber nada, Elliott nota la presencia cercana de E.T, y se dirige al lugar donde lo encontró por primera vez, cuando se encuentra con los malvados extraterrestres.
Estos secuestran a Elliott y le torturan hasta desmayarle, abandonándole en una fosa común para humanos. Poco después, E.T llega a la tierra y, apuntándoles con el dedo, congela a la raza enemiga y hace que Elliott se reponga rápidamente. Finalmente, E.T reprograma la nave para mandarles muy lejos y se vuelve a despedir de Elliott para siempre-
Voy a llorar… pero para reponernos de éste mal trago, decir que realmente existió una secuela real, pero en un libro, titulado E.T: The book of the green planet, y hasta aquí.
Como he dicho hay muchas más secuelas que no vieron la luz, como varias de Superman o incluso ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? Algunas seguro que serían dignas de ver para los seguidores y curiosas para los demás, otras mejor que no hayan salido a la luz. Variedad ante todo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here