BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Tras analizar hace unos días la película, y ahora que ya ha transcurrido un tiempo desde su estreno, seguramente que todos hayamos disfrutado en los cines de ella. Es por esto que nos gustaría mostraros una serie de curiosidades que seguramente no hayáis percibido. Pequeños detalles que probablemente os toquen la fibra y que hagan que volváis a ver la película para poder comprobarlos.

Y es que es más que probable que muchos no se hayan dado cuenta de que el Jeep que reparan Zach y Gray es el mismo que John Hammond manejó al inicio de Jurassic Park. Hay un elemento clave para atar cabos: el número 29 que aparece en el capó del coche. Del mismo modo, el T-Rex que aparece en esta cuarta entrega de la saga también es el mismo que vimos en la primera. ¿Cómo comprobarlo? Las cicatrices en el cuello dan buena cuenta de la pelea que mantuvo con los velocirraptores al término del film original. También como guiño tenemos la indumentaria de Claire, el personaje que interpreta Bryce Dallas Howard. Como directora del parque va vestida de blanco en claro tributo al mandamás inicial, el desaparecido John Hammond, protagonizado por el ya fallecido Richard Attenborough. 

Algo que también suele pasar por alto es que los dinosaurios han sido creados por la moderna y asentada técnica del motion-capture. Una fórmula en la que se captan movimientos que luego son traducidos a lenguaje informático para empezar a crear así una realidad virtual. De hecho, mucha parte de la película ha sido creada por ordenador. No obstante, también hay lugares reales que parecen jurásicos y que por eso fueron escogidos para el rodaje como son esas escenas principales que tienen lugar en Hawái y Nueva Orleans.

Para dar verosimilitud al contexto creado en la película aparecen marcas reales como Samsung u Hoteles Hilton, un detalle que quizá no todos los espectadores hayan percibido desde su butaca. U otra de las miradas a Jurassic Park: cuando los niños quedan atrapados en la giraesfera, con el dinosaurio rompiendo el cristal por el techo, estamos ante una clara referencia al primer filme, cuando el Tyrannosaurus rompe el techo de cristal del coche eléctrico. Lo que sí parece complicado es que los fans no se hayan dado cuenta de que BD Wong es el único actor que repite respecto a la saga anterior. Si antes fue el doctor Henry Wu, ahora es un importante líder biogenético.

Tras tres semanas en la gran pantalla, parece que Jurassic World ha sido, por fin y tras dos intentos fallidos, la vuelta por la puerta grande a nuestras vidas de ese objeto de culto que representan los dinosaurios. Y habrá que estar atentos, porque Steven Spielberg ya declaró en la previa del estreno que si la película triunfaba no descartaba, ni mucho menos, completar una nueva trilogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here