Y nuestro cumpleañero ésta semana es…¡¡¡ Jean Reno!! ¡¡¡ Felicidades por esos 67 años que cumples!!!
Su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez, nació en Casablanca con origen español un 30 de Julio de 1948. Es un actor de cine, televisión y teatro francés.  Habla cuatro idiomas diferentes como: francés, inglés, español e italiano.
Para explicar mejor sus orígenes citaremos que nació en Casablanca cuando formaba parte del protectorado francés y de padres gaditanos, su madre murió cuando era un adolescente. Tiene una hermana pequeña llamada María Teresa.
A los 17 años Jean se mudó a Francia estudiando en Cours Simon, después de realizar el servicio militar en Alemania, volvió al país galo y se convirtió en actor y formó una compañía de teatro junto a Didier Flamand.
Debido a su gran estatura (1.91m) Reno comenzó su carrera de actor haciendo papeles de villano. Más tarde, decidió romper esa decisión para que no le encasillaran con ese estereotipo y protagonizó papeles cómicos y heroicos.
Jean Reno

Su carrera empezó en el cine francés, apareciendo en muchas películas de Luc Besson, incluido su primer cortometraje “L’Avant dernier”. Los dos continuaron trabajando juntos en películas producidas, escritas y dirigidas por el mismo Besson.
Todas ellas le dieron mucha popularidad, tales como “Nikita” y “León” junto a una Natalie Portman.
Ha trabajado en muchas películas estadounidenses como “French Kiss” con Meg Ryan y Kevin Kline, “Misión: Imposible” con Tom Cruise, “Rōnin” con Robert De Niro, o “Godzilla” con Matthew Broderick. Además le ofrecieron el papel del agente Smith en “The Matrix”, pero no se pudo concretar.
A su vez, continuaba haciendo películas francesas como “Les Visiteurs”, “Les rivières pourpres” junto a Vincent Cassel y “Les rivières pourpres 2” junto a Benoît Magimel. 
También apareció en “La pantera rosa”  haciendo el papel de Gilbert Ponton, y “El código Da Vinci” de Ron Howard, haciendo el papel del capitán Bezu Fache, basada en la exitosa novela de Dan Brown. 
Asimismo ha participado en el videoclip de la canción “I’ll See It Through” de la banda musical Texas y participó en el comercial japonés de Toyota haciendo el personaje de Doraemon.
Como premios por su carrera, ha sido nominado tres veces al Premio César como mejor actor: dos veces como actor principal por “León” y “Les Visiteurs”, y una como mejor actor secundario por “Le Grand Bleu”. En el año 2000 le fue concedido el Premio del Cine Europeo por su aportación al cine internacional.
En su vida privada es un gran fanático de Elvis Presley, tanto que puede hasta imitar su voz. Usó esta capacidad para imitar en una escena de “Godzilla”, cuando el guión necesitaba que su personaje se hiciera pasar por estadounidense. 
Jean Reno
Se ha casado en tres ocasiones y tiene cinco hijos en total de todas sus relaciones, tiene enormes casas repartidas entre Paris, Malasia y Los Ángeles.
De sus últimas películas podemos encontrar “El chef, la receta de la felicidad”, “En la mente del asesino”, “Héctor  el secreto de la felicidad”.
Desde el equipo de Mooby’s te deseamos lo mejor y un feliz cumpleaños, ¡ah! Y que te regalen muchas cosas ;).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here