BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
En esta ocasión le cantamos el cumpleaños feliz a…John Leguizamo!!!, muchas felicidades por cumplir esos 52 años!!!
John Leguizamo nació en la ciudad de Bogotá (Colombia) un 22 de julio de 1964, es un actor, comediante, actor vocal y productor colombo-estadounidense.
De padre puertorriqueño, madre colombiana y abuelos por un lado puertorriqueños y por otro libaneses, John se define como amerindio y mestizo.
Con cuatro años de edad, él y su familia se mudaron a los Estados Unidos viviendo en varios vecindarios de Queens en la ciudad de Nueva York.
Fue después de graduarse en la secundaria, entrando a la Long Island University C.W. Post Campus, donde tomó clases de teatro.
John Leguizamo

De sus primeros papeles podemos decir que empezó como comediante en vivo en el circuito de clubes de Nueva York. Tiempo después debutó en la televisión con un pequeño papel en la serie “Miami Vice”. Otros de sus papeles fueron un extra en el videoclip de «Borderline» de Madonna  y películas como “Mixed Blood”, “Corazones de hierro, “Jungla 2: alerta roja” junto Bruce Willis,  “A propósito de Henry” como protagonista a Harrison Ford en 1991 el cual pierde la memoria en un accidente de coche y Night Owl estrenada en 1993 después de un periodo largo de filmación.
Con papeles más importantes hemos podido verle en la película “Súper Mario Bros” interpretando al hermano de éste Luigi del famoso videojuego, las críticas de la película consideraron a ésta como un fracaso, pero el estar en ella le impulsó para comenzar su carrera en Hollywood. 
Después de esto, le siguieron unos cuantos papeles cómicos, y el mismo año, tuvo un papel importante en “Carlito’s Way” del director Brian De Palma, una película de gansters que le sirvió para enriquecer su carrera como actor dramático.
John Leguizamo
Uno de sus grandes interpretaciones y conocidas es la de el personaje de Tybalt Capulet en “Romeo + Juliet”, junto a Leonardo Dicaprio y Claire Danes, a Violator en la película Spawn, a Pestario «Pest» Vargas en The Pest y a Cholo en “La tierra de los muertos vivientes”.
Asimismo tuvo papeles como protagonista en «A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar» en el año 1995, interpretando a una Drag Queen; en “Nadie está a salvo de Sam” de Spike Lee, interpretando a Vinny; y en Empire,
Por supuesto no hay que olvidar mencionar el papel importante y destacado en la exitosa película musical Moulin Rouge!, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.
Posteriormente ha puesto su voz en cuatro películas de animación de la saga Ice Age, al animal perezoso de uno de los protagonistas.
Como anécdotas a éste actor, hay que decir que fue nombrado embajador del cine colombiano, título honorario que le dio el presidente Juan Manuel Santos.
John Leguizamo
En octubre de 2006, Leguizamo lanzó un libro con sus memorias: “Pimps, Hos, Playa Hatas and All the Rest of My Hollywood Friends: My Life”. Durante una entrevista, Leguizamo comentó acerca de lo que había escrito en sus memorias, es que eran muy francas acerca de sus raras experiencias relacionadas con otras celebridades y compañeros con los que había trabajado. 
Entre ellas por ejemplo, trabajar junto a Arnold Schwarzenegger en “Daño colateral” indicaba que fue una de las experiencias que más disfruto como actor, que Steven Seagal era un egotista con tendencias de diva y que Leonardo DiCaprio era un «cliente de prostitutas». Interesantes historias ¿serán verdaderas o falsas? pero seguro que curiosas para leer.
En lo que refiero a premios durante su carrera, en 1996 fue nominado al Globo de Oro como mejor actor secundario por su actuación en “A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar” y en 1998 ganó un premio Emmy por su actuación en el programa de variedades “Freak”.
De sus últimas películas podemos encontrar: “El consejero” de Ridley Scott, en “Rio 2”, haciendo la voz de Carlos Saldanha, “Chef” de Jon Favreau y junto a su compatriota Sofia Vergara y próximamente en estreno «American Ultra».
John Leguizamo
En el equipo de Mooby’s John Leguizamo es una persona a la que le tenemos mucho aprecio, por eso no podíamos no escribir éste artículo siendo una fecha en el que es el protagonista y es su día, así que de parte del equipo y de una servidora, muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here