BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Correeeee Forrestttttt!!!! Correeeeeeeeeeeeeeee!!!! Yyyyyy ¿de quién estoy hablando? Pues sí, del gran Tom Hanks!!! Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!!! 59 añazos que cumple éste fenómeno de actor.
Su verdadero nombre es Thomas Jeffrey Hanks, nació en Concord, California, en los Estados Unidos, un 9 de Julio de 1956, es un actor, productor, guionista, director y mide nada más y nada menos que 1.85 metros de altura!
Tom Hanks

Ha sido ganador de dos premios Oscar y en cuatro de los Globos de Oro y tras su papel en el film de “Ángeles y Demonios” junto a Ewan McGregor, basada en la novela de el escritor Dan Brown, se ha convertido en el segundo actor mejor pagado de los Estados Unidos llegando a la cifra de 50 millones de dólares por película.
Es hijo de un ayudante de obras teatrales y de un enferma, además desde bien pequeño acudía todas las tardes con su mejor amigo a clases de teatro. Tras finalizar sus estudios de bachillerato, Tom, ganó el premio al mejor actor de teatro en su instituto, para después matricularse en la Universidad de Bellas Artes.
Los inicios de Hanks, fueron en 1979 cuando él y su familia se trasladaron a Nueva York y debutó como actor secundario en una película de terror llamada “Sabe que estás sola”, dos años después acudió a los Ángeles y ahí ya hizo un papel como protagonista en la película “Despedida de soltero” y de ahí el director Ron Howard, le fichó para la famosa película “Splash” con la famosa sirenita.
Seguidamente fueron apareciendo papeles en comedias como: “Amigos del alma”, “Esta casa es una ruina”, “Big”, quién no ha visto ésta famosa película en la cual le pide el deseo a un muñeco adivino de una feria para ser mayor, “Socios y sabuesos” junto a un perruno marroncete, entre otras.
Pero el gran éxito le llegó en el año 1993 con la película “Philadelphia”, interpretada también por un Denzel Washington que hacía el papel de abogado y en el que Hanks, era un enfermo de sida, el cual se llevó el Oscar por éste papel. En la entrega de éste premio y en sus agradecimientos se emocionó y aparte de dar las gracias a todos sus seres queridos y gente que la había apoyado, lo dedicó a todas las personas que estaban en el cielo por esa enfermedad, porque le ayudaron y le dieron fuerzas para interpretar ese papel, sin duda unas palabras muy bonitas y que emocionaban.
Al año siguiente consiguió repetir galardón con “Forrest Gump”, – Mamá, siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar- y el famoso – Correeeee Forrest!!!!, película muy emotiva y que tocó el corazón de muchas personas. Después de “Apolo XIII” haciendo el papel de astronauta que viaja a la luna pero no lo consiguen y diciendo la famosa frase “Houston, tenemos un problema” empezaron a bajar su trabajo en películas, siendo el más famoso por esa época ponerle la voz al vaquero Woody de “Toy Story”.
Tom Hanks
Tres años más tarde, el señor Hanks , fue otra vez nominado al Oscar por mejor actor con la película de “Salvar al Soldado Ryan” junto a un jovencísimo Matt Damon, pero en éste caso no se llevó la estatuilla, seguidamente volvió a hacer la voz de Woddy en Toy Story 2 y un año más tarde volvió a ser nominado como mejor actor por “Naufrago”, ese hombre caído por un accidente de avión en una isla perdida, en el que su único amigo es una pelota llamada Wilson, y que todo el mundo le da por muerto porque no han logrado encontrarlo.
Desde entonces ha actuado en películas como “Camino a la perdición” haciendo el papel de ganster junto a un grandísimo e inolvidable Paul Newman y Jude Law como papel de malo, “Atrápame si puedes” junto a un Leonardo Dicaprio, basado en un hecho real, “La Terminal”, basada en otra historia real, “El código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”.
Un tiempo más tarde volvió a darle voz por última vez al vaquero de Disney en “Toy Story 3” y en el año 2011 dirigió y protagonizó junto a Julia Roberts “Nunca es tarde”.
Uno de sus últimos papeles, ha sido el film: “El capitán Philips” basada en una historia real, el cual Tom Hanks, es el capitán de un barco transportista y es secuestrado por unos delincuentes.
Como datos de su vida personal, conoció a su segunda esposa en “Algo para recordar” junto a Meg Ryan, sí, sí, esa famosa película de el Empire State. También produjo la serie de la HBO, “De la tierra a la luna” sobre el programa Apolo de enviar astronautas a la luna y desde 2012 produce y dobla la serie Web Electric City, la cual es distribuida por Yahoo!.
Desde todo el equipo de Mooby’s y una servidora aquí presente queremos desearte un especial y gran cumpleaños y que sigas dándonos películas tan buenas y esos papeles tan increíbles, porque ahora ya en plan subjetivo, me encanta éste hombre como actor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here