Hoy vamos a hablar de series que han estado en antena diez años, más o incluso aún siguen rodando temporadas. Algunas con muchos seguidores y llamadas por éstos para que se sigan emitiendo capítulos ya sea por su argumento, diversión, intriga, entretenimiento, son las favoritas de los fans para verlas una detrás de otra.
Evidentemente si han durado más de diez años en la televisión es por el alto índice de audiencia, los personajes enamoran, cautivan al público y la trama hace el resto.
A continuación nombraremos un diverso reparto de series tanto españolas como estadounidenses que han estado al pie del cañón durante tanto tiempo.
1.- “Los Simpsons”.
Su emisión empezó un 17 de diciembre de 1989, pero en abril de 1987 vio la luz el primero de los cortometrajes protagonizas por ésta característica familia amarilla.
Estos, duraron tres temporadas en la cadena televisiva FOX antes de que se convirtieraen una serie transmitida semanalmente.
Y bueno que podemos decir de “Los Simpsons”, todo el mundo conoce esta serie, la cual es transmitida en España tanto en la cadena FOX, como Antena 3 y Neox diariamente, llegando a sabernos los capítulos de memoria y saber cual es con solo ver el principio.
A día de hoy se siguen creando nuevas temporadas en las que las últimas han incluido hasta quinientos episodios, pero si que es cierto, que la “magia” que tenia antes no es la misma.
Los simpsons

2.- “CSI”.
Tanto “CSI: Miami”, “CSI: Nueva York” seguro que llevarán el camino de “CSI: Las Vegas”, la cual ya ha pasado los diez años, ya que se estrenó el 6 de octubre del año 2000.
Actualmente ha perdido bastante audiencia y se ha notado un descenso importante en los seguidores habituales, la cadena CBS ha tenido un gran número de ingresos gracias a ésta serie.
CSI
3.- “Ley y Orden”.
Esta, es una de las series de ficción más largas del país americano. Sin duda alguna, “Ley y Orden” es una de las series policiacas conocida por la gran mayoría de las personas.
Se estrenó el 13 de septiembre de 1990 y dejó de emitirse en las televisiones estadounidenses el 24 de mayo de 2010 con más de 400 capítulos emitidos a la espalda.
Pero no acabó del todo ahí, porque fue una franquicia que alrededor de ella se crearon distintas series que llevaban su marca, por ejemplo “Ley y Orden: UVE”, en la cual van por una decimotercera temporada.
Ley y orden

4.- “Hospital Central”
Ahora vamos a hablar de una serie española, la versión americana triunfó en su país, pues la versión española también lo hizo en el suyo. “Hospital Central” es la ficción más larga hasta ahora en nuestro país.
La serie se estrenó el 30 de abril de 2000 y ha sido imprescindible su emisión en el canal de Telecinco temporada tras temporada.
Llegada la serie a su decimoséptima temporada, bajó del 20% de share, dato que nadie se esperaba por la gran audiencia que cosechaba y a partir de ahí todo fue en declive.
Todos los datos apuntaban a una cancelación pero a día de hoy no se ha escrito un final de la serie.
Hospital central
5.- “Urgencias”.
Nombrando anteriormente la versión española, ahora nos vamos a la estadounidense. Los dramas relacionados con el sector de la medicina es algo que llama mucho la atención y engancha a los telespectadores americanos.
Esta serie se estrenó el 19 de septiembre de 1994 y de ahí le siguieron una sucesión de diferentes imitaciones.
“Urgencias” hizo 15 temporadas que se transmitían en la cadena NBC, superando los 300 episodios.
Como todo, mientras las temporadas aumentaban, la audiencia caía, básicamente porque las temporadas eran largas, con unos capítulos de duración excesiva también y era muy repetitivo, es como ver una vez tras otra lo mismo.
Su final fue el 2 de abril de 2009 después de casi 15 años en antena.
Urgencias
6.- “Cuéntame como pasó”.
Se estrenó un 13 de septiembre de 2001, dando un aire fresco a una trama en la que invitaba a los espectadores realizar un viaje a sus vidas al pasado.
Aún teniendo alguna temporada más floja que otra, a día de hoy sigue emitiéndose en las pantallas de todos los españoles.
Cuéntame como pasó
7.- “Siete vidas”.
Una serie nombrada con un presupuesto no muy elevado, hicieron reír a centenares de españoles con sus historias actores como Javier Cámara, Amparo Baró o Carmen Machí, la cual más tarde su propia serie siendo ella la protagonista “Aída”.
Sí que es cierto que la serie se centraba en el protagonista el que había estado diez años en coma y de repente despierta, pero el transcurso de la serie hizo que todo fuese dando un giro completamente distinto incluso el personaje principal abandonó la serie.
7 vidas
8.- “Bonanza”.
Esta serie mítica, conocida por los relatos de nuestros padres, su música y las aventuras de los hijos de Ben Cartwright, empezó el año 1959 y terminó en 1973, una de las series que pasó a la historia sin ninguna duda. 
Bonanza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here