BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Desde el 1 de julio y hasta casi terminar el mes de agosto se celebra la 61 edición del festival de teatro clásico de Mérida.
El espacio escénico mas amplio de España, recoge títulos como Medea, Sócrates, Edipo Rey, Antígona, César & Cleopatra, La asamblea de las mujeres, Hércules, El cerco de Numancia.
Como novedad este año se celebró en Madrid del 18 al 29 de marzo un pequeño anticipo de lo que iba a ser este homenaje a los clásicos, pero no contentos con ello, también cruzarán el charco del 24 al 26 de julio para irse hasta Medellín. El último desplazamiento es el 2 de agosto para colaborar con el Festival de Teatro de Regina, de Casas de Reina.
FESTIVAL DE MÉRIDA

Las musas Calíope: musa de la elocuencia y de la poesía épica, Clío: musa de la historia, Erato: musa del arte lírico de la elegía, Euterpe: musa de la música, Melpómene: musa de la tragedia, Polimnia: musa de la retórica, Talía: musa de la comedia, Terpsícore: musa de la danza, Urania: musa de la astronomía y de la astrología tienen su protagonismo en un pasacalles que tomara Mérida los días 4, 11, 18 y 25 de julio; 1, 8, 15, 22 y 27 de agosto de 2015.
Lo que parece mentira es que tantísimos años después de la creación de estos textos sigan vigentes, cambia la forma pero no el fondo.
El lugar de cuento, la puesta en escena, la calidad de los actores contando con nombres como Carmen Machi, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove son sólo algunos de los alicientes para visitar una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
He dado unas pequeñas y humildes pinceladas de lo que es el festival,para saber mucho mas, comprar entradas o deleitase viendo las fantásticas imágenes que nos ofrecen se puede visitar la web:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here