BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Extinction (Welcome to Harmony)
Director: Miguel Ángel Vivas
Reparto: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Clara Lago.
Sinopsis
Tras el final de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad ha quedado reducida a un pequeño numero de personas. A este dato se suma la aparición, provocada por el uso de armas químicas, de unos seres bastante desagradables.
Durante nueve años Patrick, Peter y su hija Lu han sobrevivido en un pequeño lugar llamado Harmony. Parece que los monstruos han desaparecido, debido a las bajas temperaturas que han asolado el planeta, hasta que un día se dan cuenta de que no es así…
Extinction

NO APTA PARA FANS PERRUNOS
Nota: 8

Nos encontramos ante una película de zombies diferente. Tras unos quince minutos iniciales de esos que no te dejan pestañear porque te lo pierdes, Vivas se encarga de congelar la historia. Esto hace que no se centre en la acción (que, como acabo de decir, también la hay) sino en la historia de Patrick, Peter y Lu. Patrick (Matthew Fox) es un personaje que vive en el pasado, sin poder superar los errores que cometió nueve años antes. Estos errores son los que llevaron a la complicada situación del trío en el momento en que se desarrolla la trama. Inconscientemente es el personaje que mas brilla, tiene escenas que atrapan, como cuando se monta su propio programa de radio a las tantas de la mañana. Pero una vez acaba la película te das cuenta de que la verdadera protagonista es la pequeña Lu (Quinn McColgan), y en el fondo os daréis cuenta que es también la mas lista. Ella representa el futuro, nacida en la época post guerra mundial, no conoce otro mundo y tampoco conoce a los “monstruos”, así que tampoco entiende el miedo de Patrick y Peter, lo que da lugar a la serie de eventos que dan juego a la película.
Extinction
Tampoco os penséis que toda la película es así, los zombies aparecen y, cuando lo hacen, es a lo grande. Hay que destacar que los bichos están hechos a la manera tradicional, con maquillaje completamente, y dan bastante miedo. Hay momentos que te agarras a la butaca y ¡dejas las uñas clavadas!
Lo bueno que tiene esta combinación de estilos es que los momentos de tensión llegan casi si avisar, resultando aún más impactantes.
Welcome to Harmony es una película sobre el arrepentimiento, el miedo y la esperanza, representadas por cada uno de los tres protagonistas.
Emociones y Zombies, combinación explosiva.
Extinction
Lo mejor: Que la trama no se centra solamente en los zombies, los protagonistas son la verdadera historia.
Lo peor: Que al no centrarse sólo en la trama zombie, para los que únicamente quieran ver tiros y sesos volando pueda resultar lenta, pero no lo es.
Estreno: 14 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here