La historia de Richard, un joven que ha perdido recientemente a su pareja Kai, el único hijo de Junn una mujer china-camboyano. Richard se propone acercarse más a Junn, contará con la ayuda de Vann una joven que se encargará de traducir todo lo que este le tiene que decir, compartiendo tristezas, anécdotas, pero sobre todo el amor que sentían por Kai.

 

Lilting

Nota: 7,2
El primer largometraje del director Hong Khaou no ha podido ser mejor. Un guion impecable, nos regala 86 minutos llenos de ternura, emoción, sencillez, pero ante todo llega a transmitir el mensaje de la película que son los prejuicios que hay en muchas familias y lo diferente que es adaptarse a otro país, a otra forma de vida, cuando dejas atrás tu lugar de origen y tienes que abrirte paso en una nueva ciudad (en este caso Londres) y sacar adelante a tu familia, pero al mismo tiempo ves la evolución de tus hijos, que crecen en un ambiente distinto al tuyo, como en el caso de Junn (una persona cerrada que le cuesta encajar los cambios).
La difícil situación de Richard, un joven enamorado que al perder a su novio, busca consuelo en la madre de este, pero tiene un impedimento que es el idioma, pero viendo a Junn como entabla una estrecha amistad con Alan un hombre con el que se ve, tiene la ligera esperanza de derribar ese muro intercultutural que hay entre ellos, la imposibilidad de comunicarse, pero se las ingeniará para hablar con ella a través de una traductora.
El personaje de Richard no puede haber sido mejor llevado que por Ben Whishaw, le da ese toque ligero, tierno, acongojado al personaje, que hace grandes sacrificios para que su novio Kai pueda decir orgulloso a su madre que es gay y lograr que esta le acepte como pareja, pero debido a al accidente verá ese futuro truncado.
Lilting
La caracterización muy bien llevada de Chend Pei Pei en el personaje de Junn, aunque es un papel serio, distante, tiene momentos llenos de ternura y hasta cierto punto, humor. Una madre conservadora, de eso no hay duda, que quizás no deja que su hijo tenga más confianza con ella, incapaz de contarle su secreto, ya que no quiere causar dolor a su madre, solo logra causar que este se aleje de su lado, o peor aún logrando preocupar en demasía a su hijo.
Lilting
Lo mejor:
Las impecables actuaciones de Cheng Pei Pei y Ben Whishaw.
Lo peor:
Quizás las conversaciones entre Richard y Junn os pueden parecer lentas debido a la traductora, pero son imprescindibles para el film.
Un film perfectamente recomendable para ver con los amigos, pareja, hijos, padres, que os hará ver más a fondo el tabú que aún puede existir para un padre o que se puede implantar los propio hijos con la homosexualidad.
Lilting no pasará desapercibida por la gran pantalla, es una película sencilla, llena de sentimientos, pero sobre todo de lucha y fuerza por superar la pérdida de un hijo o un novio llevada con gran maestría en el guion y dirección de Hong Khaou.
Lilting
Director: Hong Khaou
Reparto: Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles, Naomi Christie y Morven Christie.
Estreno en cines: 28 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here