BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Director: Israel Horovitz
Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Michael Burstin, Elie Wajeman, Raphaële Moutier, Sophie Touitou, Christian Rauth, etc.
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Mathias (Kevin Kline) recibe como única herencia una casa en París. Cuando va a supervisar su nueva propiedad se encuentra con que no está deshabitada, y lidiar con su actual inquilina (Maggie Smith) no va a ser fácil.
Mi casa en París

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 7,1

Siempre he mantenido que el género de la comedia es uno de los más complicados que existen. Al fin y al cabo hacer una buena comedia (sin entrar en lo chabacano), cuesta. Y más cuando tienes que tratar temas como el suicidio, el abandono o el adulterio como se tratan en esta película.Y este filme realmente de comedia tiene poco, habría sido más acertado dejarlo en drama ligero, que nos narra una historia dura e intima de superación, con algún toque de humor para quitarle hierro.
La película en si está muy bien estructurada, con un guión sólido basado en la obra de teatro escrita originalmente por el propio director, Israel Horovitz, que elige esta pieza como si primera incursión en la dirección de una pieza de ficción. Horovitz tiene hasta la fecha una dilatada carrera como escritor de obras de teatro (más de 70 piezas traducidas a más de 30 idiomas) y ha hecho algún que otro guión cinematográfico (destacando James Dean y Sunshine).
Complementan el buen guion unas buenas actuaciones por parte de Kristin Scott Thomas, y lo oscarizados Maggie Smith y Kevin Kline. Como no podía ser de otra manera nos dan unas actuaciones creíbles en unos personajes complejos y con múltiples matices que se nos van desvelando a medida que se desarrolla la trama.
Mi casa en París
Probablemente no será una película que llegue lejos, pero es una pieza bien cuidada e interesante que se ha hecho con buen estilo. Una obra personal de Horovitz, que se ve que la ha realizado con cariño y atención al detalle. 
Lo mejor: Las actuaciones de Kevin Kline y Maggie Smith cuando coinciden, trasmiten una gran carga emocional.
Lo peor: Como suele pasar con este tipo de películas, hay momentos en los que se hace algo lenta.
Estreno: 07 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here