BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Localizada en 1947, la cinta nos muestra un Sherlock Holmes de 93 años que vive retirado en una pequeña villa de un pueblo de Inglaterra junto al ama de llaves y su hijo, cuidando de sus abejas. No obstante, aún tiene una última misión que cumplir, escribir lo que sucedió realmente en el caso que le llevó a retirarse hace ya 30 años. 

Mr. Holmes

APTA PARA PERRUNOS
Nota: 7

El personaje de Sherlock Holmes no es sólo uno de los más conocidos de la literatura universal, sino también uno de los más explotados por el mundo del cine de todas las épocas, ya sea en la versión de Arthur Conan Doyle como en sus diferentes adaptaciones, véase El Mentalista, por ejemplo. Entre ellas la de Disney y la Guy Ritchie entre mis favoritas. 
Sin embargo, el Holmes de Condon no se parece en nada a estos de los que hablamos, pues el “joven” detective seguro de sí mismo, con gran pericia y punzante sarcasmo, da lugar a un anciano de 93 años atormentado por su pasado, que decide vivir sus últimos días rodeado de abejas y de la amistad de un niño que siente una gran admiración por lo que fue el flagrante detective. 
Una bonita historia en un precioso paisaje de un pueblo de Inglaterra que disfruta de campo y de mar, que nos lleva a reflexionar sobre la vejez, la juventud, la redención y los misterios de la mente humana que ni siquiera, el mejor detective de todos los tiempos es capaz de desvelar. 
Todo esto, guiados por un magnífico Ian McKellen que sobresale por encima de la película y del resto de actores, en cada plano que le enfoca, y que es capaz de mostrarse como un anciano casi inválido y olvidadizo o como un perfecto caballero inglés de 60 años que rebosa vida por todos sus poros. 
Mr. Holmes

Sí, Laura Linney es otra de las protagonistas, pero su personaje no le deja demasiado margen, no como a Milo Parker, el entusiasta Roger, que hace perfectamente su papel de niño en busca de una figura paterna al que hay momentos que abrazarías y otros en los que le matarías.

En definitiva, una película correcta que hará que pases un buen rato, pero que no se quedará de forma permanente en tu memoria. Una recomendación, si eres de los que ama Sherlock Holmes por la búsqueda de pistas y la resolución de misteriosos asesinatos, esta no es tu película. 
Lo mejor: El guiño al clásico de los 80 Sherlock Holmes y el secreto de la pirámide con Nicholas Rowe volviendo a dar vida al detective en el cine.  
Lo peor: La falta del Dr. Watson. 

Mr. Holmes

Director: Bill Condon
Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Milo Parker, etc.

Estreno: 21 de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here