BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Arrow es una serie de la cadena americana CW (en España emitida por Calle 13) que narra las “hazañas” del héroe conocido, en los cómics de DC, como Flecha Verde. Tras pasar cinco años en una isla olvidada del mundo, Oliver Queen regresa a Starling City con la única intención de vengar a su padre y llevar justicia a su ciudad. A esta cruzada se unen inicialmente su guardaespaldas John Diggle y una hacker que trabaja en la empresa familiar, Felicity Smoak. A lo largo de las tres temporadas emitidas, la misión y el equipo que ayuda a Oliver van evolucionando, al igual que los villanos que los desafían.

Arrow


Nota: 7 (seguir leyendo, porque esta nota tiene una explicación)

La verdad es que las dos primeras temporadas de la serie se merecen mucha mejor nota que la que le he dado (un 8,5 por lo menos), pero la tercera temporada has sido lenta, aburrida y muy MUY cargante.

El ritmo que daba sentido al principio de la serie, presentando personajes, temiendo al villano de turno, los flashbacks a la historia de la isla, cómo Oliver conseguía esconder su doble vida a su familia y amigos… captaba la atención de los seguidores capítulo tras capítulo. El argumento de la segunda temporada en torno a Deathstroke y el Mirakuru, con las idas y venidas de personajes como el Canario Negro o Arsenal (y no nos olvidemos de la presentación de Barry Allen) y de nuevo la trama de la isla, permitían a la serie derrochar intriga y acción a la vez que se conocía con mas profundidad a los distintos personajes buenos y malos.

Arrow

¿Pero qué han hecho este año? Han cogido un personaje que podría haber sido increíble, como es Ra’s al Ghul, y lo han convertido en un papanatas. Y todo porque han querido centrar la trama en una historia de amor que, por muy pesados que sean los fans, estaban contando perfectamente los años anteriores sin necesidad de forzar nada como lo han hecho. En mi opinión se salvan partes de la historia, como la trama de Hong Kong y la aparición de Katana, o la evolución de Thea Queen, a la que deberían haber dado más protagonismo.

En conclusión, debéis ver Arrow, porque las primeras temporadas merecen la pena, tanto si os gustan las historias de superhéroes como si sólo queréis ver a Stephen Amell sin camiseta (si veis la serie sabréis de que hablo). Y cuando lleguéis a la tercera armaros de paciencia, disfrutad de los pequeños detalles como los crossovers con The Flash, o el simpático Ray Palmer, y cuando lleguéis al final, amenazad mentalmente a los guionistas para que la cuarta temporada vuelva a la línea de las dos primeras. Si esto no pasa, tendremos que poner nuestras esperanzas en The Flash o Legends of Tomorrow. ¡Será por alternativas!

PD: Buscad a Stephen Amell en las redes sociales, ¡no os arrepentiréis de seguirle!

Arrow

Lo mejor: La segunda temporada en general, con Deathstroke como principal villano.

Lo peor: lo pesados que se ponen con la historia entre Oliver y Felicity en la tercera temporada.

Cadena: CW / Calle 13

Reparto: Stephen Amell, David Ramsey, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, Katie Cassidy, Willa Holland, John Barrowman, Colton Haynes, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here