BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Primero ante todo, vamos a situarnos, “Roma” es una serie de serie televisión en el que el argumento, es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano. Un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores, la crisis de las instituciones políticas y las actuaciones de hombres y mujeres muy ambiciosos.
Fue estrenada en Estados Unidos en Agosto del año 2005, sus creadores fueron John Milius, William J. MacDonald y Bruno Heller.
roma

La serie fue rodada en los alrededores de la actual ciudad de Roma y en los antiguos estudios de Cinecittà, en una superficie de más de 20 000 metros cuadrados, con la participación de 350 personas.

Es considerada una de las series más caras de la televisión, con un presupuesto de 100 millones para sus dos temporadas.
Como premios ha sido galardonada con el premio BAFTA y dos nominaciones a los Globos de Oro.
“Roma” consta de dos temporadas, con un total de 22 capítulos, en España fueron emitidos por Canal+ en emisión cerrada y por abierto en el canal de Cuatro.
Los personajes principales de la serie fueron interpretados por actores anglosajones en su mayoría, no muy conocidos por el gran público pero de gran experiencia.
El personaje de Julio César, uno principal en la serie y muy crucial fue interpretado por el actor Ciarán Hinds, más actualmente ha participado en la película de “Frozen”, aportando su voz a uno de los personajes (Pabbie y Grandpa), también en la película de animación “Las aventuras de Peabody y Sherman” con su voz.
Ciarán Hinds

Ciarán Hinds

De su último título podemos nombrar a “Hitman: Agent 47”, basada en el videojuego de “Hitman” en el que Ciarán hace el rol de científico.

Como el personaje de Octavio Augusto en adolescente durante la primera temporada, es protagonizado por el actor Max Pirkis. Su último trabajo ha sido en la película “The Quiet Ones”  basada en el experimento “Philip”, un experimento de parapsicología de 1972 hecho en Toronto.
Max Pirkis

Max Pirkis

En la segunda temporada y como personaje adulto de Octavio Augusto, vemos al actor Simon Woods, también conocido por su interpretación en el film “Orgullo y prejuicio” basada en el clásico best-seller de la escritora Jane Austen como Mr. Charles Bingley, compartiendo cartel junto a una apenas conocida por esa época  Keira Knightley y el emblemático actor inglés Colin Firth. La última aparición de Simon fue en la película “Starter for 10”.


Simon Woods

Simon Woods

Otro de los personajes principales de la serie era el de Marco Antonio interpretado por James Purefoy. Después de “Roma” a James en un principio fue el encargado de interpretar a V en “V de Vendetta”, pero abandonó el proyecto seis semanas después de iniciar la grabación, frustrado por el hecho de utilizar la máscara durante toda la película y no poder mostrar su rostro.
De sus últimas actuaciones podemos nombrar la serie “The Following” estrenada en España por el canal TNT y La Sexta.

James Purefoy

James Purefoy

Pompeyo el Grande fue interpretado por Kenneth Cranham y de sus últimos proyectos, están “La leyenda de Hércules” y “Maléfica”.


Kenneth Cranham


Kenneth Cranham
Entre los papeles femeninos, tenemos el de Atia de los Julio, interpretado por la actriz Polly Walker, participó también en la película “Furia de titanes” como Casiopea y en el año 2012 en “John Carter of Mars”.
Polly Walker
Polly Walker

Servilia de los Junio, su papel lo hace Lindsay Duncan, actualmente interpreta a una crítica teatral en la cinta “Birdman”, así como a la reina Annis en la serie de la BBC «Las aventuras de Merlín.»

Lindsay Duncan

Lindsay Duncan

Referente al gran conocido personaje de Cleopatra, lo interpreta Lyndsey Marshal actualmente está sumergida en el proyecto drama “Trespass Against Us” que está en fase de post-producción.

Lyndsey Marshal

Lyndsey Marshal

Otro de los personajes es Lucio Voreno, interpretado por el actor  Kevin McKidd. De sus últimos trabajos nombramos, el videojuego “Call of Dutty”, participando también en la serie “Anatomia de Grey”, films como “Hannibal…el origen del mal” y en éste mismo año “Home Sweet Hell”

Kevin McKidd
Kevin McKidd

Por último hablaremos del personaje Tito Pullo, al que da vida  Ray Stevenson, ha participado en grandes películas como “El rey Arturo”, “Thor”, la famosa trilogía “Divergente”, “Insurgente” y es posible que aparezca en la tercera entrega próximamente.

Ray Stevenson

Ray Stevenson

Muchas han sido las preguntas de los seguidores y fans de ésta serie de  por qué no hubo una continuación a una tercera temporada. Los rumores apostaban a que ya que la serie cuyo coste de producción era de los más caros no les salía tan rentable como debería aunque tuviesen mucha audiencia. Además, en un principio, la idea fue que la serie solo tuviese doce capítulos, pero estiraron la cuerda e hicieron varios más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here