BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hugh Michael Horace Dancy nació en Stoke-on-Trent (aunque creció en Newcastle-under-Lyme) el 19 de Junio de 1975. Sus padres eran profesor universitario y publicista académica; esto le llevó a graduarse en Lengua y Literatura Inglesa por la universidad de Oxford.

Hugh Dancy


Tras graduarse se trasladó a Oxford, donde trabajó de camarero algún tiempo hasta conocer al director de casting Ros Hubbard y el Agente Dallas Smith, con los que firmó un contrato. Sus primeros trabajos son varias series de la televisión británica: Trial and Retribution II, Las nuevas aventuras de Robin Hood o Cold Feet.

A partir del año 2000 fue cuando empezó a representar papeles de mayor relevancia entre lo que se encuentra David Copperfield en la serie homónima que se basaba en la novela de Charles Dickens.

Posteriormente se trasladó a Francia (habla perfecto francés, por si no lo sabíais) donde formó parte del reparto de las series Madame Bovary, Cazatesoros y D’Artagnan, esta última basada en el libro de Alexandre Dumas, Los Tres Mosqueteros.

El salto a la gran pantalla lo dio con un papel secundario en la película de Ridley Scott, «Black Hawk Derribado», con Ewan McGregor o Josh Harnett. Como curiosidad os puedo decir que en esta película también se empezó a conocer a Orlando Bloom.

En 2003 protagonizó su primera película, El Lenguaje de los Sueños, junto a Jessica Alba y Emily Mortimer.

Fue en este momento que la conocida marca Burberry le hizo parte de su imagen en diversos spots publicitarios.

Hugh Dancy

En 2004 protagonizó junto a Anne Hathaway Hechizada y apareció en el largometraje dirigido por Antoine Fuqua, El Rey Arturo, junto a Clive Owen y Keira Knightley, ademas de su compañero en Hannibal, Mads Mikkelsen.

El año siguiente protagonizó junto a John Hurt Disparando Perros y formó parte de la mini serie de la HBOChannel Four, Elizabeth I, junto a Helen Mirren. Por su interpretación en esta miniserie, como el Conde de Essex, lo nominaron a un premio Emmy.

Posteriormente apareció en la segunda parte de Instinto Básico y en La Marca del Lobo. En 2007 formo parte del elenco de Savage Grace, co-protagonizada por Julianne Moore, Eddie Redmayne y Elena Anaya.

Fue una cinta bastante comprometida. Este año actuó también junto a María Bello y Emily Blunt en Conociendo a Jane Austen. En ese mismo año conoció a su mujer, la maravillosa Claire Danes (Carrie Mathison en Homeland), mientras rodaban junto El Amanecer. En esta época participó también en la obra de Broadway Journey’s End, ganadora de un premio Tony. En 2008 volvería a Broadway (en realidad al off-Broadway) para participar en la obre The Pride junto a Ben Whishaw.

Hugh Dancy

En 2009 interpretó uno de sus papeles mas conocidos, Adam en la película con el mismo nombre, del director Max Mayer. En este largometraje interpreta a un joven con Síndrome de Asperger y consiguió una nominación a los Satellite Awards. A esta cinta siguió Confesiones de una Compradora Compulsiva  y nuevas apariciones en Broadway.

Entre 2010 y 2012 grabó varias cintas junto a diversos actores entre los que cabe destacar Elisabeth Olsen (la Bruja Escarlata de los Vengadores) en Martha Marcy May Marlene, Paul Rudd (Antman) en Our Idiot Brother, o junto a Laura Linney en la serie de Showtime, Con C Mayúscula.

Es en el año 2013 en el que realizó la audición para el papel de Hannibal, en la serie de la NBC con el mismo nombre, aunque al final el papel que obtuvo fue el de Will Graham, el personaje opuesto a Hannibal, a quien acabó interpretando Mads Mikkelsen.

Hugh Dancy

Tras el final de Hannibal, desde Mooby’s esperamos con ganas sus próximos trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here