Si juntas a dos grandes del cine como Diane Keaton y Morgan Freeman ¿que puede salir mal?

Estas dos estrellas de Hollywood, nunca pasarán de moda y esta vez llegan a nuestra gran pantalla de manos del director Richar Loncraine (Firewall, Wimbledon, Ricardo III), con una divertida a la par conmovedora historia sobre una pareja formada por Alex y Ruth que planean vender su piso de Brooklyn en el cuál han vivido aproximadamente 40 años, por que ya la edad pasa factura y al no tener ascensor la cuesta arriba cada vez se hace más difícil. 

 Ático sin ascensor


Nota: 6,2

Ruth una ex-profesora ya jubilada ha pasado toda su vida al lado de Alex un pintor, casados desde jóvenes ahora se plantean dejar su hogar en Brooklyn en el que tienen tantos recuerdos juntos para abrirse paso y formar un nuevo hogar, que sea más accesible para ambos y su perrita.

Os puede parecer quizás una dramedia, pero para nada!. Con la voz inconfundible de Morgan Freeman quien os irá relatando su historia en la gran manzana. Luchando día a día por subir cinco pisos del edificio en el cuál vive junto a su adorada Ruth, os irá desgranando anécdotas de sus inicios, amores y vida. 

 Ático sin ascensor

Este paralelismo entre la vida de la pareja y la perrita que les acompaña, nos hace pensar que la vida y los años pasan igual para todos. Al igual que los animales, nuestros cuerpos se afligen con la edad, tratamos de luchar por sobrevivir y llevar las canas de la mejor manera posible, este es el caso de Ruth y Alex. 

Esta encantadora pareja pone en venta su piso con la ayuda de Niece su agente inmobiliario, y quien mejor que Cynthia Nixon para pasear por las calles de Nueva York. De esta manera se verán obligados a cambiar de aires por un ambiente que les sea más cómodo y llevadero.

 Ático sin ascensor

En el camino que conlleva realizar un gran cambio con la venta de piso volverán a ellos recuerdos inolvidables, así como la tentación de otros pisos que pueden llegar a encandilar a Ruth, pero que Alex siempre estará reticente de abandonar, dejando atrás aquel hogar que formaron en ese quinto piso de Brooklyn. 

Director: Richard Loncraine

Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston, etc.

Estreno en cines: 4 de septiembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here