BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lynn Zapatek es una camarera de pisos del hotel Eden obsesionada con la limpieza, tanta es su obsesión que es considerada la mejor empleada y su mundo gira en torno a las tareas de limpieza de su empleo y su casa. Aburrida de su vida rutinaria un día decide interesarse por los secretos de los huéspedes y para ello hurga entre sus pertenencias, ropa y objetos que guardan en las habitaciones, no siendo esto suficiente, se esconde debajo de las camas escuchando todo lo que sucede en la habitación incluso durmiendo allí. Un día Lynn descubre a Chiara una “ama” que trabaja con clientes a los que somete a juegos sadomasoquistas siendo ellos sus «sumisos«, éste descubrimiento hace que cambie su vida por completo.

Cartel La camarera Lynn

Este largometraje alemán ha destacado sobre todo la actuación de la actriz protagonista Vicky Krieps, la personalidad del personaje, difícil de entender, raro de ver hace que se valore mucho su trabajo realizado.

Desde el principio es una historia bastante simple de entender, la complejidad en la que se va desarrollando la cinta hace que te des cuenta que va a ser un film muy visual y poco narrativo, lo cual el director ha conseguido que sea más importe lo que no se dice de lo que sí. Lo que más predomina son los silencios haciendo que el espectador llegue a su entendimiento por medio de imágenes, algo positivo para la actriz protagonista Vicky Krieps ya que es la que más se ve pero negativo para los demás actores porque los deja en un segundo plano muy escondido.

Conforme se va descubriendo el personaje de Lynn puedes entender ciertas actitudes de él, porque va a terapia e incluso por qué ingresó en un manicomio por voluntad propia, pero cuando llegas al momento de que se esconde debajo de las camas de los clientes sientes rechazo por no ser algo normal.

La camarera Lynn escondida debajo la cama

El problema que le he visto a la película es que no ha habido una conexión que te enganche desde el primer momento, quizás se deba a ser una historia con un ritmo y velocidad lentos resultando en ocasiones tedioso.

Aún así “La camarera Lynn” te muestra metáforas visuales demostrando una construcción profunda de la historia de Lynn, de cómo vuelve a renacer al conocer a Chiara encuentra placer en el dolor y no solo en su trabajo de asistenta con la limpieza y el orden.

Director: Ingo Haeb

Reparto: Vicky Krieps, Lena Lauzemis, Christian Aumer, Steffen Münster, Christine Schorn

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here