BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Rebecca y Tyler van a pasar unos días a casa de sus abuelos a los que no conocen, ya que su madre se peleó con ellos muchos años antes. Rebecca decide que va a realizar un documental sobre su visita y de este modo poder averiguar que fue lo que pasó antes de nacer ella e intentar arreglarlo. Pero resulta que sus abuelos son un poco raros…

la visita

Tras los últimos desastres de taquilla cosechados por Airbender y After Earth, Shyamalan vuelve al género con el que nos encandiló en El Sexto Sentido, el terror. Y en mi humilde opinión, que no vuelva a apartarse de él, por favor.

Ya de partida el formato de documental, con cámara en mano (aunque muchos planos sean demasiado perfectos para representar ser casuales) es un gran acierto y nos hace relacionar la película con otras como El Proyecto de la Bruja de Blair o Monstruoso. Las escenas del pilla-pilla bajo la casa y el sótano son brutales. También Shyamalan hace un guiño con todas las referencias a la moral y el savoir fair de los creadores de documentales, reflejándolo en las lecciones que da Becca a su hermano.

El segundo punto a su favor son sus pequeños protagonistas Olivia DeJonge y Ed Oxenbould que ofrecen frescura durante toda la película. El pequeño Tyler consigue arrancar unas cuantas carcajadas, provocadas por un inteligentísimo (o tantísimo, según se mire) humor negro, sin que en ningún momento se pierda la tensión que emana la historia. No solo los pequeños destacan, los abuelos son el eje central del miedo. Lo que pasa a esa señora a partir de las nueve y media de la noche (y el resto del día) ¡no es normal! 

La visita

Shyamalan tiene un toque muy característico en sus películas y es que al final te suelta algo que no veías venir (recordad El Sexto Sentido). La Visita no iba a ser menos, y se puede decir que cuando pasa esto la tensión y las escenas de terror aumentan considerablemente (vamos, que dejas las uñas clavadas en la butaca).

Estamos ante una cinta en la que el director parte de un drama familiar, como es la separación de la madre y los abuelos, y se aprovecha de un miedo que muchos tienen que son las personas mayores y las cosas raras que empiezan a hacer con la edad. A esto le suma los dos pequeños protagonistas que derrochan energía y simpatía en contraposición a los abuelos. El resultado es un película trepidante, que en ningún momento pierde la atención del espectador, al cual mantiene en tensión durante más de 90 minutos.

Director: M. Night Shyamalan

Reparto: Kathryn Hahn, Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan y Michelle Rose Domb

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here