BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Una historia clasificada en el género dramático sobre Bill (Callum Turner) un joven británico criado en Londres durante la Segunda Guerra Mundial y que decide alistarse en el ejército para luchar en la guerra de los coreanos. Allí conocerá a Percy (Caleb Landry Jones) que se convertirá no solo en su compañero de habitación, sino también de aventuras, un mejor amigo, fiel y confidente. Sus días estarán llenos de batallas constantes, graciosas e inimaginables con el sargento Bradley (David Thewlis) y el superior.

cartel reina y patria

La película es un drama el cual puedes apreciar durante las casi dos horas que dura el film, pero el director sabe “maquillarlo” haciendo que durante toda la cinta haya escenas cómicas y divertidas, es como que te ríes pero que el padecimiento está ahí, ya que trata sobre la guerra y aunque no se ven tiros, armas, ni sangre, el dolor que causa ésta en las personas, las heridas físicas como psíquicamente, los comportamientos post-traumáticos y la presión tratada hacia los soldados, hacen que el espectador se dé cuenta e incluso sienta el sufrimiento en sí mismo con un nudo en la garganta.

Los personajes principales bordan su trabajo viéndose cómo evolucionan a través del tiempo y lo que hace la convivencia entre ellos, hay que nombrar el gran trabajo no solo del protagonista sino también de David Thewlis, me quito el sombrero con éste actor porque ha bordado el papel haciéndolo completamente suyo y real.

La historia está muy bien contada, hace que conozcas a todos los personajes, tanto a la familia de Bill como a los diferentes soldados que se cruzan en su camino.

reina y patria

Hay que destacar la banda sonora, que hace que te transportes y te metas de lleno en la película, voy hacer hincapié incluso en los créditos finales, inconscientemente te sientas a reflexionar lo que has visto, increíble.

El sentimiento del amor y cariño siempre está ahí, ya sea por una pareja, por tu compañero, tu mejor amigo, familia o simples conocidos que les coges afecto.

El director John Boorman a sus 82 años de edad ha hecho una obra uniendo el dolor y el amor, además en una de las escenas podemos ver como curiosidad como fue la coronación de la reina Isabel de Inglaterra.

Director: John Boorman

Reparto: Callum Turner, Caleb Landry Jones, David Thewlis, Tamsin Egerton

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here