BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
Seguimos con una serie de películas que pretendían ser secuelas y que nunca vieron la luz, algunos de vosotros respirareis con un gran alivio cuando veáis cuales eran las seleccionadas, otros en cambio pensarán que podría haber sido una oportunidad. Cabe decir que no va unido el que una secuela sea un claro resultado de fracaso, ha habido secuelas muy buenas e incluso que han gustado más que la primera, pero esa es la fama que tienen.
Ahora nos ponemos en situación y damos rienda suelta a nuestra imaginación (como dieron en su día los guionistas para éstas ideas) y vemos como habrían sido estas secuelas de intentos fallidos.
Homer Simpson
1.- Gladiator 2Empezamos fuerte, ¿os acordáis como acaba Gladiator de Ridley Scott verdad? el protagonista Russel Crowe muere. Después de ponernos en situación, vamos al “quit” de la cuestión, Nick Cave (el músico del film) dio un giro al guión, y su propuesta para la historia era que Máximo Décimo estaría ganándose su resurrección a golpe de gladiador contra los dioses, una batalla que por supuesto, él ganaría. Ya tenemos el primer punto, ahora el segundo: con la resurrección de éste y la inmortalidad que le regalan los dioses, nuestro súper gladiador volvería a la tierra de los vivos para ser un luchador y defender a los cristianos, además como es inmortal, Máximo, seguiría luchando por la justicia hasta nuestros días, consiguiendo un puesto en el Pentágono.

No, no es coña.

Los estudios no aprobaron la idea, (gracias a Dios) y aseguraron a ‘Robin Hood’, protagonizada también por Russell Crowe.

Maximus
2.- Se7en 2: Ei8ht.El final de Se7en no deja para mucho más, muere hasta el apuntador, del reparto principal solo puede salvarse Morgan Freeman interpretando a Willian Somerset, aunque el pobrecito lo pasa francamente muy mal.

Aún así, Ted Griffin (guionista de Ocean’s Eleven) consideró que podría tirar el personaje de Freeman y escribió una historia: Ei8ht, en éste, el personaje de Somerset empezaría una nueva aventura ayudando al FBI a encontrar a un asesino en serie utilizando sus poderes psíquicos para encontrarlo.

El guión se mandó al director de la película original David Fincher y opinó que la historia no tenía mucho sentido, insistiendo en que no tenía ni un mínimo de interés en algo así.

3.- Casablanca 2: Brazzaville

Llegamos a los clásicos, una parte que me toca profundamente ‘la patata’ porque soy una incondicional fan de éstos. Tras el éxito de Casablanca y tener un final redondo de los que hacen historia ‘Siempre nos quedará París’, Warner pensó una idea para hacer una continuación por el éxito que había tenido.

El guión consistía en que Rick y el Capitán Renault se desplazan a Europa para colaborar en la resistencia contra los nazis, ¿cómo? pues porque ambos son espías pero hay un detalle, y es que ¡ninguno de los dos lo sabían porque no se les había ocurrido contárselo uno al otro hasta que comienzan ‘su gran amistad’!.Seguimos, por otro lado, Ilsa tiene como objetivo recuperar el amor de Rick tras la temprana muerte de Laszlo, el complicado romance entre los protagonistas pondrá en peligro la misión secreta de Rick que debe seducir a una mujer española que colabora con los nazis. Ella, aunque está tremendamente enamorada y quiere estar con él cueste lo que cueste deja marchar a Rick por el bien de la misión, en cambio la amante española del señor Bogart recibe un disparo mortal por él. Como ya no hay amante Ilsa y Rick se reencuentran y terminan juntos por fin en un barco rumbo a América, la tierra prometida.

Los rumores dicen que Humphrey Bogar llegó a firmar un contrato para protagonizar esta secuela, pero Ingrid Bergman lo rechazó, aún así los estudios la consideraron reemplazable… ¿estamos locos? Como sabemos la historia no se hizo realidad.
Humphrey Bogart
4.- La brújula dorada II

La primera entrega basada en el primer libro de la exitosa trilogía de Philip Pullan, New Line Cinema apostó fuerte pensando que sería un éxito la película como la novela y una secuela también ya que tendría una seguridad en taquilla contando con Nicole Kidman, Daniel Craig y Sam Elliot entre otros.

Pero el primer filme no recaudó lo suficiente y tampoco funcionó en territorio americano, sumando acusaciones y contar con un tema anti-católico, haciendo que las pegas se sumasen para cancelar una segunda entrega.

5. – Star Wars: Splinter of the Mind’s Eye

El éxito de Star Wars es algo que todo el mundo conoce y hay carrete para rato, después de su éxito con la primera entrega de La guerra de las galaxias, antes de que se confirmara el inicio de rodaje para El imperio contraataca tenían pensado hacer Splinter of the Mind’s Eye. ¿Por qué no vió la luz? Porque aquí se apreciaba la relación amorosa entre Luke y Leia que finalmente acabarían siendo hermanos (esto era porque se escribió antes de decir que fueran familia)

luke y leia
6.- ¿Quién engaño a Roger Rabbit? IIEl director Robert Zemeckis, buscó la forma de continuar con la historia de Roger Rabbit el cual estaría ambientado en la II Guerra Mundial. De hecho, la película era una precuela y pretendía contar con las aventuras y peripecias de Roger Rabbit antes de hacerse famoso, y los orígenes de su amor con la despampanante y sexy Jessica, que luego se convertiría en su mujer.

El proyecto estuvo mucho tiempo en la mente del productor Steven Spielberg, pero estando inmerso en el rodaje de La lista de Schindler en ese momento,  ahí tomó la decisión de descartarlo definitivamente. Yo doy gracias porque Quien mató a Rogger Rabbit, era una de mis películas preferidas de niña que no me cansaba de ver una y otra vez.

7. – John Carter II

Andrew Stanton confirmó antes del estreno que la historia estaba planificada como una trilogía, con lo cual tenían pensado hacer una secuela y los productores Jim Morris y Lindsey Collins se pusieron manos a la obra para trabajar en un guión inspirado en la segunda novela.

La idea se canceló debido a la pobre y mala recaudación de la película, ya que contaba con un presupuesto de 240 millones de euros y consiguieron 208 millones en todo el mundo.

John Carter
8.- Jumper II

El autor de la novela en que se basa la historia, Steven Gould, escribió una secuela basada en el personaje de Griffin, creado solo para la película, pero la producción a gran escala rodada en 14 países y sus malas críticas hicieron que nunca llegara a producirse, aún habiendo tenido un buen recibimiento entre el público con una recaudación de 178 millones de dólares sobre un presupuesto de 65 millones.

A mí la película me gustó, me pareció entretenida, no sé cuál sería el guión de ésta segunda pero como dice el dicho: ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’.

9.- Forrest Gump 2: Gump & Co.

Forrest Gump es una película que cuando la vi por primera vez (y era bien pequeñita) me emocionó muchísimo y después, ya de adulta lo sigue haciendo. Además, quién no ha dicho alguna vez en su vida la mítica frase de: ¡Corre Forrest, corre!. Pues eso.

Para ésta segunda parte, habríamos visto a Forrest Gump en situaciones similares a la primera, contando hechos históricos a personas pero en situaciones de las décadas siguientes los 80 y 90 (en la primera lo hace en los años históricos 60 y 70 norteamericanos).El personaje interpretado por Tom Hanks empezaría en el momento en que termina la película que todo el mundo conoce, sentado en el banco esperando el autobús de su hijo que vuelve del colegio. La trama giraría en torno a los problemas financieros de la compañía de gambas “Bubba Gump” a lo que Forrest trataría de poner solución como bailarín.

Durante su aventura Forrest, coincidiría con personajes como Lady Di, además Eric Roth guionista de la primera parte, tenía pensado que la narración estuviera relacionada de algún modo con el atentado de Oklahoma de 1995. Sin embargo, los atentados ocurridos en el 11 de septiembre de 2001, llegaron poco después de que el guionista finalizara su trabajo y perdió ilusión por el proyecto al no encajar en el nuevo mundo que venía.

Forrest Gump
10.- Flash Gordon II.Película basada en el cómic creado por Alex Raymond, protagonizada por Sam J. Jones y con música de Queen, pensaron una secuela también basada en el cómic que inspiró a la primera.

Ésta se cancelo por la mala relación entre el actor protagonista y el director de la cinta Mike Hodges, haciendo imposible que se llegara a un acuerdo, asimismo, aunque tuvo una buena recepción de los seguidores y la crítica, la película tuvo muy malos resultados en lo que refiere a taquilla y lo que conlleva una pérdida enorme para el estudio de Dino De Laurentis.

11.- Dumbo 2Dejamos lo mejor para el final…éste proyecto fue pensado a comienzos del año 2004, cuando Disney hacia secuelas ‘directas a video’ sin pasar por la gran pantalla de cine.

Ya habían hecho varios clásicos y pensaron ¿por qué no Dumbo?. Aquí, se presentarían nuevos personajes de un circo: una avestruz celosa porque Dumbo puede volar y ella no, creyendo que el pobre elefante le está robando su espectáculo, una pareja de osos que siempre lo hacen todo mal, una cebra preguntona y un hipopótamo que no quiere la ayuda de nadie. Todos estos animales del circo acaban por accidente en la gran ciudad, entonces tienen y deben trabajar juntos y así, descubrir el valor de la amistad para poder encontrar el circo de nuevo.

Hubo incluso un tráiler que fue mostrado junto con una edición especial de Dumbo en USA, pero la mala crítica hicieron el resto y la posterior cancelación, pero entonces… ¿qué pasaba con los que sí gustaba el tráiler? Pues se quedaron con las ganas.

Cabe destacar con todo esto que esto no acaba aquí, porque para los que no lo sabéis Tim Burton dirigirá Dumbo con actores reales y efectos por ordenador dando un aire oscuro que tanto caracteriza a este director, desde aquí te pido por favor Tim, que te portes bien, no quiero llorar más en la escena que encarcelan a la madre y lo separan del elefantito, ¡ten piedad!.

¿Aparecerá Johnny Depp? Seguro que sí.

Dumbo

 Y hasta aquí podemos contar, pero no os apenéis tendréis otro artículo de secuelas próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here