Proyecto de arte y acción social contra la trata de seres humanos para su explotación sexual. Documental producido entre España, Argentina, Perú, Paraguay y Colombia. Se va a presentar en dos formatos diferentes: el largometraje,que dura 70 minutos para cine, y otro de 55 minutos para televisión. El primero tiene como principal objetivo estrenarse en salas y participar en festivales, nacionales e internacionales, para su mejor difusión. 

Por otro lado, el más breve, tiene un carácter más comercial, que permitirá llegar hasta el salón de muchas personas.

Chicas Nuevas 24 Horas


Nota: 7,5

Las primeras imágenes que vemos son de un seminario en el que una coach explica a un grupo de personas como crear un negocio próspero y rentable. 

A medida que avanza el largometraje se van alternando los consejos de la ponente, con las historias de las chicas que han sido víctimas de la trata. De esta forma se crea un paralelismo realmente ingenioso, pues se muestra como este problema de escala mundial es uno de los negocios mas rentables que existe.

Chicas Nuevas 24 Horas

El documental no se centra en un lugar concreto, sino que presenta lugares conflictivos de Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y España. Es realmente desalentadora la historia de Yandi, en las minas ilegales de oro de Perú,. 

Con ella nos damos cuenta que no sólo fue víctima de la trata, sino también de la corrupción, la desigualdad y la injusticia. Las historias de las demás chicas son igualmente desgarradoras, demostrando que cualquiera puede ser engañado y peor aun, que cualquiera puede engañar, familiares, amigos… 

El documental es una manera de ver lo que de verdad ocurre tras la piel de las chicas. De mostrar el alcance de un negocio inmenso para los que trafican con la vida y dolor de una niñas a las que convierten, a través de promesas y engaños, en un producto con el que lucrarse.

Chicas Nuevas 24 Horas

Lo mejor: 

La manera de plantear la situación, con el paralelismo de cómo crear un gran negocio.

Lo peor: 

Son historias duras y reales que muchos no quieren escuchar (si se puede decir que sea algo malo).

Director: Mabel Lozano

Deja un comentario