Vincent Cassel nace en París el 23 de noviembre de 1966, hijo del también actor Jean–Pierre Cassel y una periodista. Con 17 años se une a la Escuela del Circo de Anne Fratelli, que más tarde abandonará para estudiar Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor´s Institute de Nueva York. 

En 1988 da comienzo, oficialmente, su carrera como actor, cuando hace su debut televisivo en la serie «La belle anglaise». Un año más tarde, participa en su primera película, «Las cigüeñas hacen lo que les da la gana». 

Vincent Cassel


Si eres malo para recordar nombres, seguramente no te suene el de Vincent Casselpues no es uno de los más escuchados por Hollywood y alrededores, no obstante, sólo tendrás que ver se cara para darte cuenta de que le has visto en montones de películas; y es que, no es sólo que Cassel tiene un físico un tanto “peculiar”, también es su gran capacidad para hacer que los papeles secundarios, en los que tantas veces le hemos visto, sean los que brillen en pantalla. 

En su larga trayectoria, 71 títulos según IMDb, hay títulos para todos los gustos y colores, pero yo personalmente me quedo con la magnífica ‘El pacto de los lobos’aunque no es mérito exclusivo de Cassel, la verdad. No soy mucho de películas de terror, y mucho menos si son francesas, pero esta me impactó, y me enganchó desde el primer momento, su estética, la historia, la sangre, la sensualidad y sobre todo Vincent Cassel, hacen de esta cinta todo un goce para aquellos cinéfilos que les gusta la calidad y lo extraño. Recomendadísima. 

Vincent Cassel

Y sí, protagonizó ‘Los ríos de color púrpura’ junto a Jean Reno, y otras tantas grandes películas, pero a mi me gustaría destacar otro de sus papeles secundarios, el de Thomas Leroy en ‘Cisne Negro’. La cinta hecha para y por Natalie Portman para que se luciera es capaz de ponerte los pelos de punta con alguna que otra imagen, y alguna que otra conversación entre el director de la compañía y la bailarina deseosa de convertirse en ese Cisne Negro para el que no parece estar preparada. Portman vive la psicosis, pero Cassel es la que se la trasladad. Otro puntazo para el francés. 

Su último trabajo, ‘Una semana en Córcega’, se estrena este próximo 11 de septiembre en España. Acompañado de otro de los grandes pesos pesados franceses de los últimos años, François Cluzet, el inválido de ‘Intocable’, Cassel protagoniza una comedia sobre los dramas de la edad con los típicos padres que ven como todo lo que les conectaba al mundo ya no está de moda, las hijas que quieren experimentar con señores mayores y los señores mayores a lo que les resulta muy difícil escapar de las garras de una jovencita, aunque sea la hija de su mejor amigo.

Comedia y dos grandes actores, ¿no te entran ganas de verla?.

Vincent Cassel

Una semana en Córcega, se estrena el 11 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here