El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15), en colaboración con European Dreams Factory acogerá el martes, 29 de septiembre a las 20.00 horas el pre-estreno de “Oda a mi padre” (Gukjeshijang), película del director surcoreano Youn Je-kyun.

“Oda a mi padre” cuenta una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana, que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia. En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok-su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok-su crece, este compromiso le lleva a trabajar, en 1960, en las minas de carbón de Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.

Oda a mi padre

“Oda a mi padre (2014)” llegará a los cines españoles el próximo 2 de octubre de la mano de European Dreams Factory, protagonizada por Hwang Jeong-min (de “New World” y “Veterano”) y Kim Yun-jin (de “Los Perdidos”). Según palabras del director, “Quería dar las gracias de corazón a nuestros padres que se han sacrificado ellos mismos por la familia y el país en una época difícil. Espero que esta representación de nuestra generación pueda inspirarnos para volver a mirar nuestras vidas con una nueva luz». Diversos personajes famosos de los negocios, sociedad y cultura aparecen en la película para capturar el espíritu de cada época.

Youn Je-kyun nació en Busán el 14 de mayo de 1969. Guionista, productor y director de películas como “My boss, my hero”, “Sex in Zero”, “Romantic Warriors”, “Miracle on 1st Street” y “Haeundae”.

Comenzó como redactor en una empresa de publicidad, e hizo su debut cuando un guión suyo ganó el primer premio en un concurso nacional. Youn es conocido por saber plasmar su naturaleza humorística y romántica en sus películas y ha demostrado este don suyo en muchas de sus producciones. En particular, Youn emocionó a Corea en 2009 con su película “Haeundae (2009)”, con un total de 11.45 millones de espectadores.

Oda a mi padre

La película se ha presentado en diversos festivales internacionales y en el Far East Film Festival de Udine (Italia) donde se alzó con el Premio de la Audiencia, el Premio Especial de Público en Chunsa Film Award, y está nominada el Mejor Película en Asian Film Award. En Corea se ha convertido en uno de los éxitos recientes que ha congregado a más de 14 millones de espectadores en las salas.

La proyección se realizará en la Sala Multiusos del Centro, es gratuita y el aforo limitado. No se reparten entradas por lo que se recomienda llegar temprano al visionado del film.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here