BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El pasado domingo 30 de agosto terminó la primera temporada de esta serie que nos trae de nuevo a dos de los personajes más queridos de la obra de Agatha Christie. Sólo 6 episodios emitidos por la BBC en su primera temporada (recordemos que las temporadas de las series inglesas suelen ser de entre 3 y 8 episodios) han bastado para introducirnos a este esperpéntico matrimonio formado por Thomas y Tuppence Beresford, una joven pareja que le gusta animar su vida viviendo aventuras detectivescas en los años 50, culpa de la afición de la propia Tuppence por la literatura.

Partners in crime


APTA PARA PERRUNOS Nota: 6,3

A priori, nadie apostaría una libra por esta pareja de detectives. Ella es fan de la literatura, pero no posee ningún tipo de cualificación extra. Thomas, por su parte, es una persona que se deja llevar por Tuppence, y cuando se da cuenta de lo peligroso del asunto, ya está amarrado a una silla sufriendo la paliza de su vida. Pero, aunque sea algo difícil de olvidar, la inyección de adrenalina que ambos sufren cuando el caso está resuelto hace que sea una droga difícil de saciar, por lo que necesitan más casos, y más peligrosos.

Esta temporada de seis episodios está dividida en dos partes que conforman los tres primeros episodios y los tres últimos, cada uno llevando un caso distinto. En el primer bloque nos presentan a ambos personajes en un caso en el que deben encontrar a la sobrina de un multimillonario que los ha contratado y con la que mantuvieron un breve contacto en un tren. En el segundo caso, el matrimonio viaja hasta un hotel perdido en medio de la nada para intentar encontrar a un científico que ha sido secuestrado y que, presuntamente, creen que haya podido tener algo que ver con la creación de una nueva bomba, hasta treinta veces más potente que una bomba nuclear.

Partners in crime

No os voy a engañar, la serie está bien. Sin muchos alardes, sabe como mantenernos pegados al asiento durante las seis horas de metraje total, que ya es mucho decir. Pero hay una chispa que le falta, algo que otras producciones de BBC como LutherSherlock tienen y que por desgracia Partners in crime carece. Y no es otra cosa que unos protagonistas que pueden resultar lacios, en unas situaciones que, a veces, resultan poco creíbles. Pero, aún así, está muy bien ambientada y tiene algo que la hace diferente, su clave de humor. Un punto irónico que hace que mejore sustancialmente.

Agatha Christie’s Partners in crime (2015-)

Reparto: Jessica Raine, David Walliams, James Fleet, Matthew Sterr, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here