BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Últimamente estamos viendo que muchas de las películas que se hacen actualmente son adaptaciones de diferentes novelas, pero primero antes de todo vamos aclarar el termino de adaptación. Éste significado en el mundo del cine consiste en coger la esencia del libro y pasarla a la gran pantalla, tiene que quedar muy claro que al ser adaptación no tiene porque ser exactamente igual y fiel y no por ello tiene que ser más buena o mala.

En este articulo voy a decir bajo mi opinión que me parecen las adaptaciones, si son buenas o malas y si se adaptan o no, porque lo que sí me fastidia y clama al cielo es que hagan el film y encima nada fiel al libro.

Y aquí va el top 5, puedes compartirla o no, algo lógico y normal ya que los gustos de libros y películas es tan extenso que no hay nada escrito.

adaptaciones

5.- El Código Da Vinci.

Escrito por el conocido Dan Brown cuando ésta noticia fue revelada a los lectores fue una fecha muy esperada para su estreno. El tema del cristianismo, las diversas polémicas que hubieron que no dejaban grabar en las catedrales e iglesias originales haciendo que el rodaje se trasladara a otro sitio y trabajando con réplicas aún hizo que se le echara más leña al fuego.

El código Da Vinci es una muy buena novela, igual que Ángeles y Demonios, para algunos considerada una segunda parte, bajo mi punto de vista no lo es, porque es otro caso diferente y ésta también es muy buena novela.

¿Qué pasó en la película? (y aquí meto también Ángeles y demonios) pues que fue muy esperada por los seguidores y lo mismo que tuvo de ansias lo tuvo de decepción. La película es buena, a mí me gusta (me la regalaron unas navidades en DVD) pero hay muchas cosas esenciales del libro que omiten, situaciones que sean imprescindibles para llevarte de un sitio a otro. Tan evidentes que incluso en el mismo cine comenté con mi amiga ¿no se acaban de saltar la parte de…? Pues eso.

El código Da Vinci

4.- El señor de los anillos y El Hobbit.

A ver, aquí voy a ser un poco especial, por un lado y en primer lugar dejar clarísimo que tanto la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos como El hobbit me parecen increíbles y soy una fan extrema (tengo cada película en DVD con una edición especial de cuatro discos de cada una, sí, llamarme friki y sí, también fue un regalo de navidad) pero también tengo que decir que no son totalmente fieles al libro.

Varios personajes cambian sus roles, el final de la comarca, escenas que deberían haberse puesto muy bonitas, la actitud hacia el anillo, la relación de Aragon y Arwen no es tan extensa como se cuenta en el libro…y del Hobbit han rellenado mucho y escenas cortas del libro las han extendido a la pantalla.

Y aquí tengo que decir que aún pese a esto me gustan mucho más las películas que los libros, son unos films increíbles que captan la esencia de la historia.

El señor de los anillos

3.- Beastly. (La Bestia).

Basada en la escritora de fantasía Alex Flinn, fue un libro que lo devoré en tres días exactos, me encantó y si eres de los romanticones tienes que leerlo, así que cogí con ganas la película pero me decepcionó en algunos casos.

Se inventaron muchísimas escenas y cuando digo muchísimas es que se pasaron bastante y el final…no, no y punto, no me toques el final. La interpretación del personaje principal realizada por Alex Pettyfer encaja a la perfección, yo me lo imaginaba así, tal cual, su físico, prepotencia, carácter… pero el vestuario y maquillaje de “Bestia” hace que no se valore su actuación por ser totalmente diferente al libro, vamos del blanco al negro y de Vanesa Hudgens aparte de que no me la imaginaba en el personaje, su actuación aquí en este caso no me termina.

La bestia

2.- Querido John.

Una de las tantas novelas del escritor estadounidense Nicholas Sparks del género romántica hizo que me llevara un gran chasco al verla. Me encantan las novelas de este escritor y ésta en particular me la leí en verano aprovechando que estaba de vacaciones y de nuevo tenía muchas ganas de verla, además el reparto me encantaba, la interpretación es buena y los actores se acoplan a los personajes del libro, pero son tantos y tantos cambios y mil cosas diferentes que necesitaría otro post y dedicárselo a Querido John. Si a eso le sumas lo anteriormente nombrado pero a los personajes y también me tocas el final, pues chasco al canto.

Querido John

1.- El niño con el pijama de rayas.

Dejo esta novela para el final, el primer puesto en mi lista de las peores adaptaciones, un libro escrito por el escritor John Boyne no muy largo, entretenido y fácil de leer, engancha la verdad. Lo pongo en número uno por una razón más que clara, el cambio de final.

Si has visto la película, leído el libro o ambas cosas sabes como es el final, si no es así deja de leer y ven después de haberlo hecho, evidentemente lo principal no lo cambia, la muerte del niño, porque si cambias eso ya es para mear y no echar gota pero cambiar un final de un extremo a otro NO.

Los últimos minutos de la película (unos cuantos bastantes, según como se mire) son totalmente diferentes al libro. No puedes cambiar una pedazo de historia y un libro tan bueno así, lo siento mucho.

El niño de pijama a rayas

Podría seguir diciendo unas cuantas más adaptaciones que no me han terminado de gustar pero como es un top 5 he puesto las que más me han tocado la patata.

Como podéis ver hay variación, de gustar más la película que el libro o el libro más que la película (que suele ser más ésta opción) pero ante todo hablando de la esencia del libro, algo que nos toca mucho la fibra sensible a los lectores cuando vemos que han cambiado tanto la película de la novela, sin parecerse así que por favor ¡ceñirse al libro!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here