Esta es la historia de dos policías: Andreas (Nikolaj Coster-Waldau), que vive tranquilamente con su mujer y su hijo recién nacido, y Simon (Ulrich Thomsen), cuya vida es lo opuesto, recién separado y con problemas con el alcohol. Las vidas de todos van a cambiar cuando descubren que un delincuente, al que llevan un tiempo siguiendo la pista, tiene un bebe escondido en un armario. Los principios de ambos policías se tambalean a lo largo de la película.

Una Segunda Oportunidad


APTA PARA PERRUNOS Nota: 7

La película es un drama de principio a fin. Aunque la vida de Andreas la pintan muy bien al principio se nota que hay algo que no funciona, y en este tema hay que aplaudir el trabajo de Nikolaj y Maria porque su representación es muy buena. A medida que avanza la historia todo se va complicando, pasan cosas, se toman malas decisiones, se descubren problemas… Los personajes también evolucionan, el que en un principio tenia unos principios tan claros pasa a no tenerlos (una vez más, un gran trabajo de Nikolaj Coster-Waldau), el que se movía por la zona gris parece que recupera la perspectiva de su vida…Tiene todas las características de un drama. Una película sobre la paternidad y la maternidad, sobre lo que una persona puede llegar a hacer por amor a su familia.

La historia esta muy bien contada, todas las partes se continua con un ritmo constante, que de vez en cuando pierde fuerza, en especial las escenas con el delincuente.

Hay que resaltar los bonitos paisajes naturales que se ven, que dan ganas de viajar a Dinamarca. Además es digna de mención la casa del protagonista (deformación profesional, lo siento), con un estilo muy nórdico, pero a la vez tan amplia y compleja.

Resulta curioso el titulo de la película, Una Segunda Oportunidad, porque al final esa oportunidad es para quien menos te lo esperas, como la vida misma.

Una Segunda Oportunidad

Lo mejor: Nikolaj Coster-Waldau y los preciosos escenarios naturales.

Lo peor: Un poco lenta en algún momento.

Director: Susanne Bier.

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas, Maria Bonnevie, May Andersen, etc.

Estreno en cines: 11 de septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here