En Doble Identidad: Jaque al MI5, un antiguo agente del MI5 (Kit Harington) tiene que investigar la misteriosa desaparición de su mentor, Harry Pierce, debido a la huída de un terrorista internacional (Elyes Gabel) durante una operación aparentemente rutinaria. A medida que  la investigación avanza descubre que todo está relacionado con un complot que amenaza con poner patas arriba la ciudad de Londres y todo Reino Unido.

DOBLE IDENTIDAD

Esta película continua la trama narrada en la serie británica Spooks (emitida entre 2002 y 2011 en BBC One, con 86 episodios), en la que Harry Pierce (Peter Firth) resuelve las misiones del MI5. Fue nominada seis veces al BAFTA como mejor serie dramática y consiguió el galardón únicamente en 2003. Con este telón de fondo la película no necesitaba mucha publicidad en Reino Unido, pero en España va a necesitar un pequeño empujón ya que solo se va a presentar en plataformas digitales de vídeo bajo demanda. Esto es una pena, ya que estamos ante una película de espías que, aunque no sea la mejor del género o la mas brillante, mantiene al espectador atento y entretenido durante toda la historia.

No hace falta haber visto la serie para entender la película ya que, a pesar de que Pierce es una pilar esencial, la historia se centra en el personaje de Harington. Éste tiene que seguir la pista a Pierce cuando desaparece misteriosamente tras la huída del terrorista. Según avanza la historia nos veremos envueltos en una trama de conspiraciones y traiciones que llevarán al desenlace final.

Kit Harington no destaca especialmente por su actuación, pero le daremos un margen de error por lo metido que debe de seguir en su personaje de Juego de Tronos (You know nothing Jon Snow…). Quien realmente toma fuerza es Peter Firth dirigiendo la trama y demostrando que los diez años que ha pasado con su personaje no han sido en vano. De cerca le siguen, los algo mas secundarios, Jennifer Ehle o Tim McInnerny, que se encargan de los tejemanejes de la burocracia.

La verdad es que es una película modesta en la que no son necesarios los fuegos de artificio a los que nos tienen acostumbrados las franquicias americanas. El argumento y el ritmo, ayudados por los personajes, captan la atención del espectador y le hacen pasar un rato entretenido.

Director: Bharat Nalluri

Reparto: Kit Harington, Peter Firth, Jennifer Ehle, Elyes Gabel, Lara Pulver, Tuppence Middleton, David Harewood, Tim McInnerny, Lasco Atkins, Shina Shihoko Nagai, Elizabeth Conboy, Eleanor Matsuura

no hay problema para perros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here