BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

En Las Aventuras de Moriana, Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Pero en lugar de venirse abajo les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. En el camino se encuentra con el marido que les abandonó y por casualidades de la vida decide montar un restaurante trayendo a suegros, a su madre y a sus hermanos para que formen parte del proyecto. Al ver que no funciona y con un poco de ayuda de sus hijos, Magda da una vuelta más de tuerca. Decide hacer una película con la ayuda de su familia y alguna otra personalidad que se une a su causa.

CARTEL-LAS-AVENTURAS-DE-MORIANA-pequeño-724x1024

Aunque la mayoría no hayan oído hablar de ellos, esta historia empezó hace tiempo, cuando Magdalena S. Blesa y David Perea decidieron abrir un restaurante en Alhama de Murcia. Como en todos sitios el malo de esta historia es la crisis, que hizo que su negocio no prosperase. Pero, como dicen por ahí, si la vida te da limones haz limonada, decidieron buscar una nueva forma de marketing, primero con una serie de anuncios originales y después una web serie, todos con su restaurante como centro. Al ver que la idea parecía funcionar se decidieron a hacer una película y el resultado ha sido Las aventuras de Moriana, que se estrena en cines el 30 de octubre.

Esta película, que se sitúa entre una sátira y una visitan de la situación actual de nuestro país, roza por momentos el absurdo y la ironía. Pero esto es lo que la hace tan apetecible, si algo nos gusta en España es reírnos de nosotros (muy distinto a que se rían de nosotros). El reparto ayuda mucho a conseguir esta imagen a veces tan surrealista y otras veces tan real. Está compuesto en su mayoría por actores no profesionales. Toda la familia de Magdalena S. Blesa participa en el largometraje representando a una familia española como cualquier otra  (bueno, de Murcia), que tiene que asumir el pago de las facturas y las hipotecas en tiempos muy chungos. A los no profesionales se les unen actores del calibre de Tererle Pávez y su hijo, Carolo Ruiz, además de Geli Albadalejo y Enrique Villén. Entre todos crean el ambiente tan divertido y agradable que ofrece esta película. Aunque si me tuviese que quedar con un personaje yo elijo a la madre de Magda, puede que esa señora no sea actriz, pero sus intervenciones son posiblemente las mejores.

Es una película sencilla y complicada, triste y muy divertida a la vez, pero sobretodo un rayo de esperanza, como Magdalena, su protagonista, que en ningún momento se dará por vencida para sacar a sus hijos adelante, bueno hasta que cumplan los 18 años.

Director: David Perea, Luis Soravilla

Reparto: Magdalena S. Blesa, Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albadalejo.

no hay problema para perros

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here